iPhone SE 2: en marzo llega el nuevo smartphone económico de Apple

El nuevo iPhone SE 2 tendría un diseño similar al iPhone 8
El nuevo iPhone SE 2 tendría un diseño similar al iPhone 8 Crédito: Shutterstock
Europa Press
(0)
22 de enero de 2020  • 09:42

Apple planea presentar en marzo de forma oficial la nueva versión de su teléfono más económico, el iPhone SE 2, que se basará en el diseño del iPhone 8 y tendría un precio base de 399 dólares en Estados Unidos.

Se espera que los proveedores de Apple comiencen a producir este nuevo dispositivo el próximo mes de febrero, un trabajo que lo se dividirá entre Hon Hai Precision Industry -el mayor fabricante de dispositivos Apple-, Pegatron Corp y Wistron Corp.

El primer modelo de iPhone de menor coste desde que la compañía lanzó el iPhone SE en 2016, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, según han informado a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

Además, se espera que incluya Touch ID en el botón de inicio, en lugar de optar por un sensor de huellas digitales en la pantalla, como la mayoría de dispositivos Android.

El iPhone SE debutó en 2016 con un diseño inspirado en el iPhone 5S
El iPhone SE debutó en 2016 con un diseño inspirado en el iPhone 5S Fuente: AFP

El iPhone SE 2 no contará con tecnologías como el reconocimiento facial, pero sí tendrá el mismo procesador que el iPhone 11, el A13.

En octubre ya se anunció que la compañía planeaba lanzar al mercado al sucesor del iPhone SE a principios de este año. Según información a la que tuvo acceso 9to5Mac, el nuevo dispositivo contará con una memoria RAM de 3GB (los últimos iPhone llevan 4GB).

Además, según el analista experto en Apple Ming Chi Kuo, el iPhone SE 2 estaría enfocado a usuarios de iPhone que no quieren tener tecnologías como el sistema de reconocimiento facial o cámaras múltiples, sino el mejor rendimiento y experiencia más rápida en iOS.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.