Iron Man VR: ponete el casco y convertite en Tony Stark desde el sillón de casa

El nuevo videojuego de realidad virtual exclusivo de PlayStation permite volar por los aires, pelear con enemigos y construir nuestro traje como el héroe de los Avengers
El nuevo videojuego de realidad virtual exclusivo de PlayStation permite volar por los aires, pelear con enemigos y construir nuestro traje como el héroe de los Avengers
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
3 de julio de 2020  • 15:03

La plataforma PlayStation VR parece no haber terminado su ciclo. Tras los rumores de que se va a poder utilizar con la PlayStation 5 y con una nueva serie de juegos exclusivos, el exclusivo (valga la redundancia) casco VR tiene un nuevo juego que se mete de lleno en las fantasías de los fanáticos de los cómics.

Marvel´s Iron Man VR es un título completo de casi 10 horas de juego (no un demo o un mini game de dos horas) desarrollado por Camouflaj, creadores del Republique, en conjunto con Marvel. En este título nos vamos a meter en el traje de Tony Stark para luchar contra Fantasma, una hacker activista que logra robar el armamento decomisado de Stark Industries.

Iron Man VR es un título para PlayStation VR que aprovecha las características del personaje de Marvel con experiencias inmersivas propias del traje de Tony Stark
Iron Man VR es un título para PlayStation VR que aprovecha las características del personaje de Marvel con experiencias inmersivas propias del traje de Tony Stark

Con una propuesta de acción en primera persona en realidad virtual vamos a usar el casco y los dos controles move que van a ser totalmente intuitivos. A su vez, estarán disponibles los mandos para detectar los brazos, activar los gatillos y pelear mano a mano. Por supuesto, también podremos volar con los rayos en los guantes de Tony, algo que por más que no lo queramos admitir, todos quisimos hacer alguna vez. En cuanto a lo visual, como todo juego VR, lleva un tiempo adaptarse a los movimientos y puede ser un poco confuso por momentos, pero la sensación de convertirnos en héroe está presente en todo momento.

Trailer oficial de Marvel's Iron Man VR

Iron Man VR, que tiene algunas largas pantallas de carga entre escena y escena, también permite acumular puntos para mejorar nuestras armas y equipo en el famoso garage de la mansión Stark.

Tras el éxito de Spiderman en PS4 (franquicia en manos de Sony), esta es la segunda acción en conjunto entre Marvel y PlayStation en la generación actual de consolas. En simultáneo, habrá otro Iron Man en el mundo gamer, ya que Square Enix lanzará el próximo 4 de septiembre el Marvel´s Avengers para todas las plataformas.

Sin dudas Iron Man VR es uno de los títulos ideales para los fanáticos tanto del cómic como de las películas, porque por más que técnicamente no sea un juego que brille, la sensación de estar dentro del traje es única y fiel a lo que imaginábamos.

Marvel´s Iron Man VR ya está disponible de manera digital en la tienda online de PlayStation Argentina a 40 dólares, y también se puede conseguir con una versión de lujo a 50, que incluye cuatro armaduras personalizadas, 12 puntos de investigación y la banda sonora.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.