Isurus es el bicampeón de América y será el primer equipo argentino en un mundial de LOL

La final de la Liga Movistar Latinoamérica, donde el equipo argentino Isurus Gaming venció a su par chileno All Knigths, y logró acceder a la copa mundial que se disputará en octubre en París
La final de la Liga Movistar Latinoamérica, donde el equipo argentino Isurus Gaming venció a su par chileno All Knigths, y logró acceder a la copa mundial que se disputará en octubre en París Crédito: LoL Esports Latinoamérica
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
2 de septiembre de 2019  • 07:40

TALCAHUANO.- El equipo Argentino Isurus Gaming venció 3 a 0 al equipo chileno All Knights en la final de la Liga Movistar Latinoamérica en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, Chile. Se coronó campeón por segunda vez consecutiva y con este triunfo logró la clasificación al mundial que se disputará en Europa en octubre.

Se esperaba un duelo parejo para enfrentar a las dos escuadras más sólidas de América latina en League of Legends, uno de los videojuegos clásicos del mundo de los deportes electrónicos. Isurus, luego de mejorar abruptamente su nivel durante la fase regular, llegaba a la final con la chapa de campeón y con un equipo repleto de figuras. Pero el equipo chileno, que apostó a formar una escuadra con dos jugadores de Corea del Sur, había demostrado un alto nivel de juego. En la previa iba a ser una final pareja, a cinco partidos.

La final

Ante más de 3500 personas, con mayoría de simpatizantes del equipo local, el primer duelo de la tarde fue parejo hasta el final, pero la escuadra argentina, con Buggax de Uruguay, Oddie de Perú, Seiya de México y Slow y Warangelus de Chile, aprovechó los errores del rival y se quedaron con el primer punto.

El segundo partido fue otra historia. Isurus demostró su poderío liquidándolos rápidamente. Barrió sus objetivos y alcanzó destruir el Nexo rival en tan sólo 28 minutos para dejar todo librado a un tercer partido. La final parecía que iba a ser muy corta.

El último punto fue otra demostración de estrategia y tranquilidad por parte de Isurus. Sin despeinarse, logró superar una y otra vez a Plugo, la figura local y a Parang y Nova, los importados coreanos que en la previa asustaban por su desempeño. Sin reacción alguna de su rival, Isurus destruyó por última vez el nexo de All Knights y se unió en un grito de campeón que recorrió América latina.

Isurus gaming, comandado por el platense Facundo "Kala" Calabró y por Juan Cyterszpiler, ganó ambas ligas desde la unificación de la región, que incluye a los ocho mejores equipos de todo América Latina, excluyendo Brasil.

El mundial de League of Legends

Esta será la primera vez que una organización argentina disputará un mundial. El "Worlds 2019" que reúne a todos los 24 mejores equipos de las ligas regionales del mundo, se disputará desde el 2 de octubre al 10 de noviembre en Europa, pasando por Berlín y Madrid, para completar con la gran final en París, en el Accor Hotels Arena, con espacio para 20 mil espectadores.

El equipo de Isurus Gaming durante el torneo
El equipo de Isurus Gaming durante el torneo Crédito: LoL Esports Latinoamérica

Isurus buscará ser el primer equipo latino en la historia en alcanzar las instancias de grupos, ya que la diferencia de nivel entre las regiones es muy alta debido al desarrollo de los eSports en regiones como Asia, Europa y América del norte.

"El tiburón" buscará pasar los "play-in", la eliminatoria previa a los grupos finales del mundial, y así enfrentarse cara a cara contra los mejores del planeta. Para ello viajará en los próximos días a Corea a tener un entrenamiento y preparación de un mes, para practicar en el epicentro de los eSports del mundo y llegar al torneo mundial con el mejor nivel posible.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.