Kitty Hawk Flyer: así es el vehículo volador del fundador de Google

Según sus creadores estará listo para fin de este año
Según sus creadores estará listo para fin de este año
(0)
24 de abril de 2017  • 14:23

Kitty Hawk Flyer así es el vehículo volador del fundador de Google

02:21
Video

Larry Page, uno de los fundadores de Google, invirtió una fortuna en una compañía ( Kitty Hawk Aero, un nombre que homenajea al primer avión de los hermanos Wright) y parece que comienza a ver los frutos: hoy el New York Times publicó una nota sobre su creador, que incluye un video que muestra una suerte de mini hidroavión (¿hidro-drone?), para una sola persona - al estilo del drone taxi que debutó en Dubai- y que además usa un motor eléctrico, algo inusual en el mundo de la aviación.

Lo único que se sabe hasta ahora es que usa ocho motores y estará listo a fin de este año; el precio no fue develado por Sebastian Thrun, que está al mando de la compañía y es uno de los ex líderes del proyecto de autos autónomos de Google (hoy Waymo).

Este desarrollo de Kitty Hawk Aero se suma a los de Airbus, la alemana Lilium y varios otros en repensar el auto volador con el que muchos soñaban en el siglo XX.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.