
La Argentina tiene su AOL
Competirá con Arnet, Advance y Ciudad Internet
1 minuto de lectura'
Tras algunos meses de suspenso e indefiniciones, el gigante America Online (AOL) comenzó sus operaciones comerciales en el mercado argentino y anunció que intentará competir con los principales jugadores locales para convertirse, aquí también, en "la empresa más grande de Internet".
Para su expansión en territorio latinoamericano, AOL conformó en 1998 una empresa conjunta con el grupo de medios venezolano Cisneros. La bautizaron America Online Latin American, probaron suerte en Brasil y México y, en simultáneo con la inauguración argentina, realizaron su oferta pública inicial en el Nasdaq. Allí no les fue tan bien como esperaban: la empresa preveía alcanzar una cotización de 15 a 17 dólares por acción, pero debió conformarse con la mitad de ese valor.
En la Argentina, en tanto, la compañía prefirió obviar las cuestiones bursátiles y poner de relieve los valores diferenciales de su servicio. Además de ofrecer herramientas y contenidos (ya cerraron alianzas con 150 proveedores) desde su portal de http://www.americaonline.com.ar , la compañía opera ya como proveedor de acceso en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y promete llegar a Rosario, Córdoba, Mendoza y La Plata en los próximos 60 días.
Para sumar usuarios a los 23 millones que ya tienen en todo el mundo, AOL competirá fundamentalmente con Arnet, Advance y Ciudad Internet. Para ello tienen destinados US$ 70 a 100 millones, por repartir en publicidad, marketing y distribución en los próximos 12 meses. Según detalla Luis Alvarez Poli, director de desarrollo de negocios, entregarán CD de acceso a través de medios gráficos masivos, o bien por pedido directo por el 0800-2222265. Con el software que entrega AOL, que también puede bajarse desde el site, el usuario consigue tres meses de acceso gratuito. Luego, la compañía se ubicará en el rango medio de precios: $ 24,90 (+ IVA) al mes. Un costo que, en principio, podría dificultarle la competencia con los ISP que ofrecen acceso ilimitado por algo menos de 10 pesos.





