Cómo es la cámara que usa Google para hacer su Street View en zonas de difícil acceso

Se trata de Google Trekker, una cámara panorámica de 30 kilos que se carga como mochila para fotografiar en 360 grados los puntos más inhóspitos del planeta
Se trata de Google Trekker, una cámara panorámica de 30 kilos que se carga como mochila para fotografiar en 360 grados los puntos más inhóspitos del planeta
Juan Pablo De Santis
(0)
7 de noviembre de 2013  • 01:08

MÉXICO DF.- Google presentó en su conferencia anual para la prensa latinoamericana el dispositivo qué utiliza para realizar Street View (recorridos en imágenes de 360°) para Google Maps en lugares de difícil acceso al aire libre, es decir, lugares a los que los clásicos autos con una cámara en el techo no pueden llegar.

Se trata de Google Trekker, una cámara con 15 lentes de veinte megapixeles que se carga en una estructura en forma de mochila. Esta tecnología ya fue utilizada para hacer recorridos panorámicos en lugares tales como el Monte Everest (Nepal), el Gran Cañón de Colorado (Estados Unidos) o las Islas Galápagos (Ecuador) .

El dispositivo Trekker pesa unos 30 kilos y consiste en la cámara panorámica, un set de baterías con una autonomía de 3 horas, un módem para geolocalizar –vía GPS- las imágenes y un teléfono celular con una aplicación especial para sincronizar las capturas con la ubicación en el mapa.

Google Maps posee un programa especial que presta los Trekkers a oficinas de turismo, organizaciones sin fines de lucro, centros de investigación o particulares interesados en hacer vistas panorámicas y mapear diferentes puntos del mundo de difícil acceso.

De hecho, hace unas semanas el programa Street View comenzó en Buenos Aires, con algo de polémica . En esta primera etapa, autos especialmente acondicionados recorren las calles porteñas para fotografiarlas en 360 grados.

El monte Everest con Google Trekker



Ver mapa más grande

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.