
La compatibilidad, un tema para recordar
Probamos un televisor de cristal líquido con Ambilight de Philips, el 32PFL6605D. Buena imagen con resolución Full HD
1 minuto de lectura'
Tengo en casa como una línea de producción para las críticas de productos. Entra un minicomponente de la empresa A y sale para publicar una TV de la corporación B. Llega una cámara digital de una marca japonesa y devuelvo un gamepad de la firma suiza. En muchos caso comparo productos o utilizo uno para ayudar en el testeo de otros. Por eso muchas veces aparece el problema de la incompatibilidad de entradas y salidas de audio y de video.
Y con la llegada de la conectividad Blu-ray se ha unido un factor más en la danza de los formatos. Quiere decir que si tenemos de una fuente de video una salida, por ejemplo S-Video o componentes, preguntemos siempre qué conexión tiene la pantalla que vamos a comprar. Aunque existen interfaces, siempre hay una pérdida de calidad al utilizarlas.
Un ejemplo de esta transición que estamos viviendo en la actualidad, hacia el Full HD, podemos verlo en la TV LED 32PFL6605D de Philips, una pantalla de 32" que cuesta 6499 pesos. Tiene 3 puertos HDMI v1.3, videocomponentes, VGA y USB. Los pendrives conectados aquí, si contienen archivos MP3, JPG, MPEG4, pueden reproducirse directamente.
La resolución máxima que permite es de 1920 x 1080p. Cuenta con sintonizador integrado para TV digital.
El brillo de la pantalla es de 450 cd/m2; el tiempo de respuesta, de 2 ms, y la potencia de salida de audio de 20 W. Otro punto interesante: tiene control parental. Y lo fundamental: la calidad de la imagen en este modelo, excelente.
Posee Ambilight Spectra, una tecnología de Philips que proyecta una luz hacia la pared detrás del equipo. El color de esta luz estará en función de las tonalidades que aparecen en el panel y causará la sensación de un mayor tamaño de la imagen.
No quiero ser abogado del diablo -o sí-, pero me hubiera gustado que el equipo tuviera un puerto S-Video, todavía muy común en los DVD players. Pero supongo que esta ausencia será cada vez más común en los nuevos equipos.






