La eSuperLiga de FIFA 20 presentó su segunda temporada

La liga virtual de la Superliga Argentina presentó a los jugadores de los 24 equipos que disputarán el torneo que comenzará este 14 de diciembre
La liga virtual de la Superliga Argentina presentó a los jugadores de los 24 equipos que disputarán el torneo que comenzará este 14 de diciembre
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
13 de diciembre de 2019  • 00:04

Durante cuatro meses, todos los equipos de la primera división argentina, exceptuando a los más grandes, River Plate y Boca Juniors, disputarán el torneo de partidos individuales en el videojuego FIFA 20 y emularán las mismas fechas que se jugaron en el torneo de división de fútbol hasta fines de abril.

La eSuperliga formará parte del calendario de torneos oficial de EA Sports, convirtiéndolo en el único torneo nacional que otorga puntos para la clasificación a la FIFA eWorld Cup ( donde el argentino Nicolás Villalba brilló en la última versión).

El año pasado el formato del torneo de videojuegos que ganó Estudiantes tenía un formato por el que en cada fecha se disputaban tres partidos, con tres jugadores cada uno, para definir al ganador. En esta nueva temporada, los duelos serán directos, con un sólo jugador vistiendo la camiseta de cada equipo. Los ganadores se repartirán 100 mil pesos en premios.

Argentinos, Arsenal, Banfield, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Racing, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez seleccionaron internamente quienes vestirán sus colores.

Los jugadores que representarán a los clubes restantes, por otro lado, provienen de una clasificación online de más de 2600 postulantes para ingresar en el torneo, como así también el 100% de los suplentes de cada equipo. Cada uno de ellos, dependiendo de su lugar en el ranking, tenían la opción de seleccionar a qué club representar si ya no estaba seleccionado por alguien que lo supere en esa lista de puntos.

Cömo seguir el torneo

Los partidos serán presenciales todos los sábados en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero, mientras que la fecha inaugural se disputará en las oficinas de CableVision, y se podrá seguir por el canal 601 de Flow, main sponsor del torneo.

Tanto River como Boca no formarán parte del torneo por el acuerdo de exclusividad de ambos equipos con el videojuego de Konami PES 2020. El torneo de la Superliga se juega en FIFA 20 (en formato Ultimate Team sin ninguna restricción de armado de equipos) en PlayStation 4, y por ende las instituciones serán reemplazadas por "Nuñez" y "Buenos Aires", tal cual se los representa en el juego y con jugadores que lograron su lugar mediante la clasificación online.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.