No pudo ser: Nicolás Villalba cayó en la semifinal del Mundial de FIFA 19

Nicolás Villalba logró alcanzar la semifinales y cayó por penales tras levantar un 4 a 1 abajo en el O2 Arena de Londres por la FIFA eWorld Cup de FIFA 19
Nicolás Villalba logró alcanzar la semifinales y cayó por penales tras levantar un 4 a 1 abajo en el O2 Arena de Londres por la FIFA eWorld Cup de FIFA 19
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
4 de agosto de 2019  • 14:20

Los esports argentinos están viviendo su era dorada. Otro de los pesos pesados con la celeste y blanca digital, Nicolás Villalba, logró alcanzar las semifinales en el imponente O2 Arena de Londres por la Copa del Mundo de FIFA 19, que entregaba nada menos que 250 mil dólares al mejor puesto.

El "hombre de hielo", se enfrentó al alemán MoAuba en la final de PS4 (la semifinal global) donde después de perder 4 a 1 en la ida, lo logró empatar con un agónico 4 a 1 a favor, en el minuto 92 en la vuelta. Tras el alargue sin goles, el argentino cayó en los penales a un paso de la hazaña.

Nicolás, quien había logrado este año el campeonato del mundo en la FIFA eNations World Cup representando a la Argentina junto a Yago Fawaz, llegó a esta Copa del Mundo individual entre los 32 mejores del planeta, como el mejor rankeado en la consola PlayStation 4.

El torneo se dividía en dos, con grupos de PS4 y de Xbox One que sólo se iban a cruzar en una gran final que se debía jugar con ambas consolas, un partida cada una.

La Copa del Mundo individual, que se disputó entre el viernes y este domingo, había comenzado con una extraña floja actuación de "Iceman", quien nos tiene acostumbrados a las victorias vistiendo a la camiseta del Basilea de Suiza, equipo que lo contrató para representarlos en los torneos oficiales de esports de la FIFA. Nico cayó en sus 3 primeros encuentros del viernes y luego logró ganar 4 partidos seguidos para clasificar como cuarto en su grupo y así cosechar su lugar en los Octavos de final frente al brasileño Zezinho.

Allí con un nivel superior, aplastó en ida y vuelta con un 7 a 2 en el general en un sábado que se postulaba como un show de goles para el argentino. En los cuartos de final enfrentó al danés Üstün con un descomunal nivel que lo dejó con un 9 a 1 a favor en el global (4 a 1 y 5 a 0)

El domingo tuvo a toda la comunidad de los esports argentinos alentándolo y a muchos nuevos fanáticos que se sumaron a los deportes digitales luego del logro de Thiago Lapp en Fortnite. Pero Nicolás quedó a un paso de la gran final al caer en las semifinales, que coronaba al mejor del mundo en la PlayStation 4, contrá el alemán MoAuba.

Villalba tenía aún la espina clavada por el último mundial individual, donde no superó los cuartos de final. Y ahora tras esta remontada historica sigue manteniendo su chapa de candidato en todos los torneos que juegue con un control de PS4 en la mano.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.