La plataforma Steam removió Rape Day, el polémico videojuego del violador

Tras ser quitados de Steam, la mayor tienda de videojuegos para PC, Desk Plant, la firma detrás del videojuego, planea continuar con el desarrollo del polémico título y buscará su publicación en otras plataformas
Tras ser quitados de Steam, la mayor tienda de videojuegos para PC, Desk Plant, la firma detrás del videojuego, planea continuar con el desarrollo del polémico título y buscará su publicación en otras plataformas Crédito: https://store.steampowered.com
(0)
7 de marzo de 2019  • 14:51

El polémico videojuego Rape Day, un título que proponía al usuario violar y asesinar durante un apocalipsis zombie, fue removido de la plataforma de descarga de videojuegos Steam. "Controlá las opciones de un violador y asesino serial durante un apocalipsis zombie. Acosá verbalmente, matá y violá a las mujeres a medida que elijas progresar en la historia", decía la descripción del juego, que generó fuertes críticas en las redes sociales.

Valve, la compañía detrás del principal servicio de descarga de videojuegos para PC, emitió un comunicado donde confirmó la remoción del juego. "Después de un análisis interno, creemos que el juego plantea costos y riesgos desconocidos, y por lo tanto no estará en Steam", dijo Valve en el comunicado.

"Nosotros respetamos el deseo de los creadores, y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar su audiencia. Pero este desarrollador ha elegido un contenido que nos dificulta en la tarea de promocionarlo", agregó la compañía al respecto.

Adelanto del videojuego Rape Day

01:04
Video

Rape Day tenía una fecha prevista de lanzamiento para abril, y Desk Plant, los creadores del juego, evalúan continuar con el desarrollo en otra plataforma tras ser removidos de la plataforma Steam.

Valve ya contaba con el antecedente de remover Active Shooter, un videojuego polémico que permitía a los usuarios participar en un tiroteo en una escuela para causar la mayor cantidad de víctimas civiles. "Creemos que todos los juegos deben estar permitidos en Steam, excepto aquellos que son ilegales", dijo en su momento la compañía en un comunicado publicado en junio de 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.