La velocidad del 4G nacional, cercana al promedio mundial

Las redes 4G locales ofrecen unos 11 megabits por segundo; el promedio mundial es de 12,6 megabits; en Nueva Zelanda llega al triple (36 megabits)
Las redes 4G locales ofrecen unos 11 megabits por segundo; el promedio mundial es de 12,6 megabits; en Nueva Zelanda llega al triple (36 megabits)
(0)
23 de septiembre de 2015  • 13:34

OpenSignal, la organización que creó un mapa colaborativo que muestra la calidad de la cobertura de telefonía móvil en todo el mundo gracias a los datos que registran sus usuarios, publicó otra edición de su informe global sobre el despliegue de 4G en el mundo entre junio y agosto último.

Aunque no depende de estadísticas oficiales, sino de la información recolectada por su aplicación, que 325.000 usuarios de todo el mundo tienen instalada en sus teléfonos, permite tener un panorama cercano de la evolución de las redes LTE.

Según el informe, por ejemplo, en nuestro país Movistar es la que más avanzada está en cuanto a cobertura (con más de la mitad de sus clientes en zonas con 4G); por estos días las operadoras nacionales difundieron que tienen casi 2,5 millones de usuarios de 4G en el país entre las tres.

Según el informe, el promedio de banda ancha disponible en el 4G local es de 11 a 12 megabits por segundo (el número mide la cantidad de datos que descarga el dispositivo de Internet, y que define la velocidad general a la que se navegará en la Web), bastante atrás de 36 megabits por segundo de Nueva Zelanda, o los 25 megabits que ofrece Corea del Sur, que además tiene el 97 por ciento de su población cubierta por una red 4G, contra el 42% de la Argentina.

Las velocidades de conexión a Internet promedio en todo el mundo, según estimaciones de OpenSignal
Las velocidades de conexión a Internet promedio en todo el mundo, según estimaciones de OpenSignal

No es un logro menor a diez meses después de la puesta en marcha de la telefonía 4G en en nuestro país, pero hay que tener en cuenta que la cobertura más amplia está en las principales ciudades del país, donde vive la mayor parte de la población.

Esos 11 o 12 megabits por segundo de ancho de banda móvil coinciden con el promedio para 4G, que es de 12,6 megabits por segundo (aunque habrá que esperar a que las redes locales tengan más usuarios para ver si el número se mantiene o decae); según OpenSignal, el promedio mundial de ancho de banda de un Wi-Fi (dependiente, por lo general, de una conexión fija tipo ADSL o cablemódem; midierno 1200 millones de conexiones) es de 6 megabits por segundo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.