League of Legends: Isurus Gaming, campeón de América y representante argentino en el MSI de Vietnam

Con la mano en alto, Facundo Calabró junto a Juan Cyterszpiler, ambos de Isurus
Con la mano en alto, Facundo Calabró junto a Juan Cyterszpiler, ambos de Isurus
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
3 de mayo de 2019  • 12:36

El equipo argentino Isurus del juego League of Legends, coronado recientemente como el primer campeón de América de LOL, concluyó su participación en el torneo internacional Mid Season Invitational en Vietnam con dos triunfos y cuatro derrotas.

El equipo creado por el argentino Facundo "Cala" Calabró y dirigido por Misael "Pierre" Di Ciancia había ganado a fines de abril la primera gran final de la Liga Latinoamérica Movistar de LOL en Bogotá ante más de 10 mil espectadores. Este imponente y significativo triunfo le valió la clasificación al MSI, el torneo que entrega 250 mil dólares en premios y agrupa a todos los campeones de cada región del planeta en el juego masivo online League of Legends.

Este año, la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, fue la sede que recibió a los mejor equipos del planeta de los esports, incluído Isurus Gaming.

Fase de grupos

En un formato de dos grupos de cuatro equipos, ida y vuelta, Isurus había caído ante los turcos del Fenerbahçe Espor, ante los locales de Phong Vu y los australianos de Bombers con un comienzo difícil. En la segunda vuelta el tiburón parecía que lo remontaba con un triunfo ante Fenerbahçe, pero el sueño terminó cuando cayó ante Phong Vu Buffalo, los locales vietnamitas. Luego logró ganar su último encuentro ante Bombers, pero ya era muy tarde.

Con dos triunfos y cuatro derrotas no pudo clasificar a la fase eliminatoria, completando su participación en uno de los torneos más importantes del mundo de los eSports , con 127 millones de vistas únicas durante el torneo.

El MSI continuará en Hanói y Taipéi con una segunda fase de grupos y la fase eliminatoria donde se verán las caras los ganadores de estos grupos y los pre clasificados SKT T1 de Corea, G2 esports de Europa e Invictus Gaming de China.

Cabe destacar que el nivel de las regiones es altamente desparejo y desfavorable para América latina, que recibe menos inversión y desarrollo por parte de sponsors e infraestructura. La escena de los esports en la región está en un gran momento, pero aún está en crecimiento y queda por alcanzar a otras regiones como Norte América, Europa y más lejos aún, Asia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.