LG lleva la Web al televisor

Sus nuevos equipos permiten ver contenido online, incluido el de lanacion.com
Ricardo Sametband
(0)
13 de noviembre de 2010  

El fabricante de televisores surcoreano LG presentó esta semana NetCast, una plataforma para sus pantallas que permite acceder a diverso contenido online sin más requerimientos que una conexión a Internet.

Está disponible en varios televisores LCD que la firma ofrece en el país (como el LD650, LE5500 o LX9500), y se destaca de la oferta similar que hacen sus competidores (Philips, Samsung, Sony) por incluir contenido local.

En el caso de la Argentina, la compañía firmó un acuerdo con lanacion.com , Terra ( www.terra.com.ar ) y Mixplay ( www.mixplay.tv ), que crearon versiones especiales de sus sitios para adaptarlos al tamaño de la pantalla y ofrecer noticias, videos y demás contenido multimedia.

Los televisores con NetCast tienen una conexión directa a Internet (por cable Ethernet o comprando un accesorio Wi-Fi); la compañía también planea ofrecer reproductores de Blu-ray con este servicio.

El uso es muy sencillo: en el control remoto un botón lleva a la lista de canales disponibles, que se actualizarán automáticamente en la medida en que LG agregue más proveedores de contenido.

Una vez allí se podrá elegir la opción deseada, que también incluye videojuegos, acceso a Twitter y Facebook, videos de YouTube, álbumes de fotos en Picasa, la radio digital de vTuner y los mapas de Google. Por supuesto, es posible hacer una búsqueda por dirección postal.

También hay un segundo control remoto inercial, al estilo del de la consola Nintendo Wii, que funciona como un puntero para elegir las opciones del servicio.

NetCast está disponible en los televisores FullHD 3D LED de la compañía, así como en modelos LCD y LED convencionales. El uso de NetCast no tiene costo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.