LibreOffice 7: ya está lista la nueva versión de la alternativa gratis al Office

LibreOffice 7 es la suite de oficina gratis alternativa al Office de Microsoft
LibreOffice 7 es la suite de oficina gratis alternativa al Office de Microsoft
(0)
6 de agosto de 2020  • 11:54

El Proyecto LibreOffice anunció ayer la disponibilidad de LibreOffice 7, la suite de aplicaciones que se postula como una alternativa libre y gratis al Office de Microsoft.

LibreOffice lleva ya una década ofreciendo su software sin costo, como una descarga para usar en Windows, macOS, Linux o ChromeOS, donde incluye un procesador de texto, un gestos de planillas de cálculo, de presentaciones, de editor de bases de datos, y más.

En los últimos años Microsoft migró a un modelo híbrido: se puede pagar un abono anual por Microsoft 365 (las apps de Office y 1 TB de almacenamiento), o comprar el Office 2019 (sólo las apps) o usar la versión Web en Office.com (gratis); en este último punto se parece a Google Docs, que también es gratis y ofrece un combo de servicios que reemplazan a los de Microsoft.

LibreOffice tiene un acercamiento más tradicional: instalar las aplicaciones en la computadora y usarlas desde allí (técnicamente tiene una versión online pero hay que montar un servidor propio).

Lo bueno es que es compatible con los formatos del Office de Microsoft, y en la versión LibreOffice 7 suma mejoras: ahora es posible crear y editar archivos en la versión 2013/2016/2019 del formato de Microsoft (docx, xlsx, pptx); también integra la versión 1.3 de ODF, el formato de archivos abierto de LibreOffice. También hay múltiples mejoras en usabilidad, gestión de los archivos y una mayor agilidad en la carga de las aplicaciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.