Llegan las impresoras 3D económicas y hechas con basura electrónica

En Togo usan piezas de equipos en desuso para crear impresoras 3D de bajo costo; en Estados Unidos buscan financiación para lograr, en 2015, un modelo con un precio de 199 dólares
(0)
28 de mayo de 2014  • 11:58

El togolés Afaté Gnikou es diseñador de sistemas, y su interés por las impresoras 3D lo llevó a diseñar y construir a partir de basura electrónica una máquina de este tipo, según cuenta la Deutsche Welle . Lo hizo en Lomé, la capital de Togo, a donde van a parar los restos de computadoras, impresoras y escáneres desechados por los países industrializados, y que son parte de un problema global de basura electrónica; en la Argentina un proyecto de ley para regularla perdió estado parlamentario en 2012 .

Mientras, una compañía llamada New Matter inició una campaña en Indiegogo para recaudar los fondos necesarios para hacer realidad su proyecto: MOD-t, una impresora 3D que en Estados Unidos tendría un precio de 199 dólares, mucho más bajo que la mayoría de los modelos que pueden obtenerse hoy, en ese país o en la Argentina .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.