
Los básicos del Outlook Express
Luego de revisar su configuración, ponemos manos a la obra
1 minuto de lectura'

El Outlook Express (OE) viene con Windows y se puede obtener la versión más reciente desde el sitio de Microsoft ( www.microsoft.com ); forma parte del Internet Explorer.
El icono aparece en Inicio>Programas y tiene el aspecto de una carta convencional con dos flechas azules.
Cuando se lo arranca por primera vez, el OE puede ir a lo que se llama Outlook Express para (seguido de su nombre) o, si todavía no se han creado cuentas de correo, abrir un asistente que le permitirá constituir dicha cuenta. Nos ocuparemos de esa cuestión en las próximas entregas.
En este caso, echaremos un vistazo a la interfaz de OE, para que de ahora en más se sienta cómodo para moverse por el programa.
A la izquierda de Outlook Express para se ve, a menos que lo cierre voluntariamente, un árbol de carpetas, las clásicas Bandeja de entrada y de salida, Elementos enviados y eliminados, y Borrador. Todas ellas parten de Carpetas locales (podría haber carpetas de red, públicas, etcétera), que surge a su vez de Outlook Express, la carpeta más alta. Debajo de este árbol, los contactos de la libreta de direcciones. Si selecciona una carpeta, el área grande del centro mostrará la lista de mensajes contenidos en ella.
Bandeja de entrada: aquí se ven los mails que usted recibe.
Bandeja de salida: aquí esperan sus mensajes para ser efectivamente enviados.
Elementos enviados: aquí se guardan los mails que usted envía.
Elementos eliminados: esta carpeta guarda los mensajes que usted eliminó de otras carpetas, hasta que decida borrarlos de forma definitiva.
Borrador: aquí se pueden guardar las cartas en proceso de redacción.
Ventana por ventana
Esta nota está ilustrada con las diversas ventanas del OE. A la derecha, la principal. Abajo, el encabezado del formulario para escribir un nuevo mensaje de correo electrónico, donde se han destacado los tres campos fundamentales: dirección del destinatario (por ejemplo, juan@isp.com), la dirección de otra persona que recibirá una copia del mensaje y el asunto, tema o resumen del mensaje. En próximas entregas veremos cómo proteger las direcciones de destinatarios y crear listas de distribución.
1
2Probamos el smartphone Pura 80 Ultra, con excelentes cámaras, y que marca el regreso de Huawei al país
3Qué es CZT, el asombroso material que está generando una revolución tecnológica (y por qué es tan difícil de obtener)
- 4
Un apagón en San Francisco tuvo una víctima inesperada: los taxis autónomos de Waymo



