Los congresos de la Argentina y de otros 6 países le piden explicaciones a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg en mayo de 2018, al visitar París para reunirse con el presidente Macron
Mark Zuckerberg en mayo de 2018, al visitar París para reunirse con el presidente Macron Fuente: Archivo
(0)
20 de noviembre de 2018  • 08:54

Ocho parlamentos, entre los que está el argentino, le enviaron una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole una entrevista en la que explique qué está haciendo para limitar el impacto que Facebook tiene en los procesos democráticos de todo el mundo.

El pedido nació después de que se conoció el uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica , pero toma otro color luego de la investigación del New York Times en la que acusa a Zuckerberg y Sheryl Sandberg de organizar una estrategia para desacreditar a los grupos y organizaciones que más han criticado a la compañía en los últimos tiempos, sobre todo por su pobre accionar frente a las campañas políticas entre sus usuarios ( como las de Rusia para las elecciones estadounidenses) y la protección de los datos personales de sus usuarios.

El comité parlamentario está liderado por la cámara baja del Parlamento del Reino Unido, pero lleva la firma de representantes de los congresos de Canadá, Australia, Brasil, Singapur, Latvia y la Argentina, con la participación de Leopoldo Moreau, como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

Estos países piden a Zuckerberg que comparezca ante el Parlamento británico el 27 de noviembre; el fundador de Facebook explicó que no podía estar en Londres para la fecha, así que en una nueva carta le piden que, si no puede viajar, al menos participe en una videollamada.

En junio último Zuckerberg le dijo a sus máximos ejecutivos que Facebook "está en guerra", según reporta el Washington Post, y que comenzará a tomar decisiones para asegurar el futuro de la compañía que puede no gustarle a todos. Desde entonces, varios ejecutivos de máximo nivel han abandonado la compañía, mientras Zuckerberg enfrenta las críticas de los accionistas, la prensa, gobiernos de todo el mundo y el público en general por el papel que ha tenido como vehículo de noticias falsas y estrategias de desinformación, y se prepara para un año en el que la cantidad de usuarios (hoy cercana a 2200 millones) se estanca o incluso decrece, como él mismo adelantó este año.

La carta que le enviaron a Mark Zuckerberg

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.