Un viaje accidentado para los autos de Google Street View en la Argentina
Desde su anuncio, los vehículos de la compañía sortearon diversos incidentes en el país, desde el intento de un cobro de peaje voluntario en Tucumán y la rotura de un vidrio que sufrió uno de sus vehículos en Misiones
1 minuto de lectura'

La llegada a la Argentina de Street View, el servicio on line de vistas panorámicas urbanas de Google, no estuvo exenta de dificultades. Cuando aún no había iniciado la etapa para registrar las imágenes en las calles y avenidas de los principales centros urbanos, un recurso de amparo buscaba impedir el recorrido de los vehículos de la compañía estadounidense, equipados con cámaras especiales.
No obstante, el inicio del relevamiento nunca se detuvo, y el pedido fue desestimado , y los coches de Google tuvieron luz verde para realizar su trabajo de recolección de imágenes. Sin embargo, volvieron a toparse con la realidad de las calles y rutas argentinas: los cortes por protestas en Tucumán . Ante esta situación, el vehículo tuvo que tomar una vía alternativa, pero una persona intentó cobrarle un "peaje", una situación que también alcanzó al resto de los automovilistas que tomaron este atajo, según un reporte del sitio El Aconquija .
Hasta entonces, fueron sólo un par de anécdotas que no han impedido el recorrido de los vehículos en la Argentina. Incluso el mayor problema técnico que tuvieron fue la confusión que tuvo uno de los choferes, al utilizar gasoil en lugar de nafta, como menciona Maite Iturria, gerente de Street View para América latina.
Sin embargo, pocos días después, los vehículos de Google sufrieron un percance en un aparente intento de robo registrado en Posadas, Misiones. "El conductor de uno de los vehículos de Google Street View encontró uno de los vidrios delanteros rotos al regresar al auto estacionado. Afortunadamente ningún elemento fue sustraído del interior del vehículo y la denuncia del hecho fue realizada en la comisaría correspondiente de la Ciudad de Posadas", dijo la compañía en un comunicado.
Posadas: Delincuentes intentaron robar pertenencias del interior de la camioneta "Google Maps" y rompieron 1 vidrio pic.twitter.com/asiu229zW1
&? Frecuencia Policial (@frecpolicial) March 25, 2014Al margen de estas particulares situaciones que experimenta el equipo encargado de la recolección e implementación del servicio, las funciones de Street View siempre estuvieron en el centro de la atención. Por una parte, por cuestiones de privacidad, como ocurrió principalmente en Alemania, mientras que otros usuarios están atentos a las curiosas tomas que puede registrar a su paso el vehículo de Google.
De forma oficial, la compañía registra en un sitio especial maps.google.es/maps/about/behind-the-scenes/streetview/ que permite saber dónde se encuentran los vehículos y las cámaras de Street View en todo el mundo.
1José Cardoso, de Motorola: “los precios de todos los celulares van a aumentar en los próximos seis meses”
2Así es Google Health, la nueva app de salud, que llega con la pulsera deportiva Fitbit Air
3Galaxy S25, S24 y más: Samsung despliega oficialmente su sistema operativo One UI 8.5 a más dispositivos
4Cuánto tarda en llegar un envío de Shopee






