Los fanáticos argentinos del videojuego League of Legends tendrán su propia fiesta

Glory Lamothe, una de las cosplayer que estará en el Festival Aguasturbias del juego League of Legends
Glory Lamothe, una de las cosplayer que estará en el Festival Aguasturbias del juego League of Legends
El convocante título de Riot Games llega a Buenos Aires con el festival Aguasturbias, que espera recibir a 1700 seguidores en la Costanera
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
31 de julio de 2015  • 10:08

El videojuego League of Legends crece día a día entre el público gamer y convoca a más de 67 millones de seguidores de los eSports, ya sea para jugar online, competir en equipos o simplemente para ver las transmisiones de los torneos oficiales que organiza su desarrolladora Riot Games.

Argentina no es la excepción, con un público que literalmente llena estadios. Por estas convocatorias, la empresa norteamericana brindará un festival para los fanáticos este próximo 1 de agosto en el salón dorado del Golden Center de Parque Norte, en la costanera porteña. El evento, apto para todo público, contará con una cuidada estética ambientada en los escenarios del MOBA (Juego Multiplayer Online Battle Arena), desfiles de cosplayers, concursos de cocktelería, estaciones de juego, shows en vivo, concursos de trivias y brindará hasta la posibilidad de hacerse tatuajes temporales temáticos.

El Festival Aguasturbias de League of Legends tendrá lugar para más de 1700 seguidores que pasarán un sábado a puro gaming donde interactuarán con las interpretaciones de los protagonistas del videojuego. También podrán también imitar las voces de los personajes, participar en bailes, concursos de lanzamiento de dardos magnéticos y decenas de puestos de entretenimiento con la temática Aguasturbias, la emblemática ciudad ficticia del universo League of Legends.

Final del League of Legends World Championship 2014

Cabe destacar que no será un torneo ni habrá competencias, sino que sólo será un festival para que los fanáticos de Riot disfruten de las actividades planificadas.

Disponible para PC y MAC, el juego multiplayer online League of Legends conquistó a los gamers en todo el mundo por ser altamente competitivo y ante todo, gratuito. El videojuego en red enfrenta a dos equipos compuesto por cinco "champions", cada uno con habilidades distintas, que van progresando y subiendo de nivel a medida que se desarrolla la partida. El fin es destruir el Nexo enemigo, mientras las estructuras de defensa y los rivales intentan impedirlo. En su faceta deportiva, los torneos que dan la vuelta al mundo entregan millonarios premios a los equipos ganadores (varios de ellos profesionales), con el epicentro del League of Legends World Championship, que en 2014 entregó más de 2.4 millones de dólares en premios.

El próxima sábado, el Golden Center, ubicado en Avenida Cantilo y Avenida Guiraldes, será el epicentro del fanatismo de los E-Sports . Las entradas, con un valor de $ 150, se pueden comprar por Ticketek.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?