Los gemelos que demandaron a Facebook vuelven a los tribunales

Fuente: AFP
Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss reclaman una mejora económica, sobre el acuerdo millonario que cerraron en 2004, en una disputa legal con Mark Zuckerberg por conflictos que se generaron en los inicios de la red social
(0)
12 de enero de 2011  • 14:50

Los hermanos Winklevoss, junto a Divya Narendra, comenzaron una compañía llamada ConnectU mientras eran estudiantes en la Universidad de Harvard. Ellos afirman que Zuckerberg, su compañero de escuela y fundador de Facebook , les robó la idea. La red social niega las acusaciones.

Los gemelos reclaman que en esa época, durante una valoración interna que Facebook no reveló y como parte de un arreglo del 2008 , ellos debieron haber recibido más acciones de Facebook. Por su parte, la firma sostiene que no había obligación de revelar ese dato.

En un momento, los fundadores de ConnectU aceptaron un acuerdo avaluado en 65 millones de dólares en efectivo y en acciones, dijo el abogado de los hermanos Jerome Falk.

El juez Clifford Wallace destacó que los gemelos tienen varios abogados en conversaciones por acuerdos y que su padre es un experto en negocios. Tras la audiencia, Cameron Winklevoss sostuvo que están a la espera de una decisión.

"Creo que está en las manos de la corte", dijo.

Un representante de Facebook señaló en un correo electrónico que la compañía aprecia el tiempo de la corte y que también está a la espera de una decisión.

Facebook obtuvo 355 millones de dólares en ganancias netas y 1200 millones de dólares en ingresos durante los primeros meses del 2010, de acuerdo a documentos que la firma de inversiones Goldman Sachs entregó a sus clientes la semana pasada.

De forma reciente, la red social estuvo bajo la observación de los organismos reguladores financieros, debido a una serie de inversiones millonarias que recibió la compañía y que elevaron el valor teórico de la compañía, cuando aún no cotiza en el mercado de valores .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.