Los juegos de Bandai Namco llegarán este año a la Argentina
La firma japonesa estableció una fábrica en Brasil para mejorar su presencia en la región; promete precios más bajos de los juegos y menos demora en su disponibilidad
1 minuto de lectura'

Bandai Namco, la empresa japonesa de videojuegos, creadora del Dragon Ball Xenoverse y del juego oficial de la Formula 1, presentó por primera vez en la Argentina todos sus títulos para el 2015.
Ante la prensa local anunció que apostará a la región, aumentando su fabricación en Brasil, para así poder brindar todos sus productos en la misma fecha de lanzamiento que en el resto del mundo y a un precio menor al que nos tienen acostumbrados las importaciones de videojuegos actuales, que pasan los $ 1000 de costo por título.
"Queremos incrementar el negocio en el país. Antes nuestros juegos llegaban por socios de distribución, ahora tendremos una operación fija en el Amazonas, que será clave para fabricar de manera rápida y con precios bajos, en la misma fecha en que se lancen en EE.UU. y bien cerca de Chile y Argentina", expresó Denny Chiu, director de comunicaciones de Bandai Namco.
En el amplio catálogo que presentó para PlayStation 4, Xbox One, Steam y la anterior generación de consolas, se destacan no sólo la llegada del los títulos de la desarrolladora Codemasters como el Formula 1 2015 (que debutará en las next-gen, es decir, PS4 y One), el Project Cars (17 de marzo) y el próximo Ride (de motos como el Gran Turismo), sino también los éxitos del animé, como el ya mencionado y ambicioso juego de peleas Dragon Ball Xenoverse (24 de febrero) y el Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 ,junto al J-Stars Victory VS +, ambos sin fecha de lanzamiento.
Así es el Naruto Shippuden:
Además, se destaca el ya disponible, tétrico y oscuro Dark Souls II o el simple pero divertido Godzilla, donde encarnamos al monstruo japonés, con fecha para mediados de este año.
Apuestas como la de Bandai se hacen cada día más comunes en la Argentina, y el perfil del gamer parece haber mutado para aprovechar los beneficios de los juegos originales y el gaming online en consolas, para el que hay que pagar un servicio mensual extra (PS Plus o Xbox Live).
El alto costo de los juegos y de las suscripciones no desalientan el crecimiento del consumo de videojuegos originales en la región, que ya contó con presentaciones a nivel local como el FIFA 2015 de Electronic Arts, como así también lo hizo Sony, cuando lanzó de manera oficial en el país, y antes que en Japón, a su exitosa PlayStation 4, o Microsoft con su Xbox One, aunque con una mayor demora.










