Los libros electrónicos llegan a las bibliotecas porteñas

Crédito: Gentileza Grammata
Los dispositivos se suman a las salas de lectura de Buenos Aires; además, en el resumen semanal de noticias tecnológicas de LA NACION, Nokia debuta con Windows Phone en EE.UU. y Silicon Valley ya tiene su propio reality
(0)
9 de abril de 2012  • 12:37

Como una alternativa más para los visitantes de la red de bibliotecas porteñas, los libros electrónicos estarán disponibles en las salas de lectura de Buenos Aires tras una iniciativa conjunta Ministerio de Cultura y la empresa Grammata, que aporta los dispositivos Papyre con diversas obras literarias libres de derechos de autores como Miguel de Cervantes, Edgar Allan Poe y Horacio Quiroga, entre otros.

Las sedes que tendrán a disposición los lectores de libros electrónicos serán las bibliotecas Antonio Devoto (Villa Devoto), Carlos Guido y Spano (Palermo), Estanislao Del Campo (Parque Chacabuco), Int. Julio C. Saguier (Villa Soldati), Canónigo Luis de Chorroarín (Villa Lugano), Martín Del Barco Centenera (Montserrat) y Tesoro Circe (Retiro).

De esta forma, los seguidores de la lectura desde libros electrónicos contarán con un recurso más para disfrutar de esta modalidad, que llega en simultáneo con el lanzamiento del catálogo de e-books en español de Amazon, con unos 30.000 títulos . Sin embargo, por el momento sólo estará disponible para el mercado hispanohablante de Estados Unidos .

Nokia debuta en EE.UU. con Windows Phone

Fuente: AFP

Tras la llegada del smartphone emblema de la compañía finlandesa al mercado estadounidense, con una recepción positiva en la mayoría de los análisis, el Lumia 900 con Windows Phone como sistema operativo se posicionó como uno de los teléfonos más vendidos en la tienda minorista on line Amazon, por delante de modelos como el Droid RAZR de Motorola y el Galaxy Nexus de Samsung.

Diversos blogs de tecnología señalaban que ese posicionamiento en ventas en Amazon eran debido a su costo, de 50 dólares con un contrato por dos años , y debido a la dificultad de encontrar el smartphone de Nokia en algunas tiendas durante el fin de semana .

Silicon Valley tendrá su propio reality show

Crédito: facebook.com/randi

Con la participación como productora ejecutiva de Randi Zuckerberg , la hermana del cofundador de la famosa red social, la cadena televisiva Bravo planea un reality show sobre la vida de un grupo de jóvenes emprendedores que buscan seguir los pasos del CEO de Facebook para crear la próxima gran compañía tecnológica.

Los ajustes llegan a Sony

Sony eliminará unos 10.000 empleos en todo el mundo durante este año de acuerdo con reportes de la prensa japonesa citados por la agencia AP. El diario financiero Nikkei y otros medios informativos reportaron que la compañía planea un recorte del 6 por ciento de su plantilla laboral, y que esto se debe a las bajas ventas de televisores y las crecientes pérdidas.

El nuevo director general de Sony, Kazuo Hirai, planea dar una conferencia de prensa el jueves por este tema, en el marco de una serie de anuncios de reestructuración, tras la venta de su filial de productos químicos y la fusión de su división de paneles de cristal líquido con Hitachi y Toshiba. Yoko Yasukouchi, vocera de la compañía japonesa, dijo que esos cambios podrían afectar a unos 5000 empleados, sujetos a posibles transferencias.

Microsoft se refuerza con patentes de AOL

Fuente: AFP

Microsoft pagó 1100 millones de dólares por más de 800 patentes de la empresa de Internet AOL, con el objetivo de reforzar su posición en la contienda legal que se está librando en el sector tecnológico. La firma creadora de Windows se reserva además el derecho de uso de otras 300 patentes. "Es una valiosa cartera que teníamos en la mira desde hace años", aseguró el responsable de asuntos legales de la compañía, Brad Smith, citado por la agencia DPA.

En la actualidad, las grandes empresas tecnológicas se encuentran en una verdadera guerra judicial por las patentes sobre todo relacionadas con Internet y los smartphones. En este contexto, la mejor defensa es contar con un amplio catálogo de patentes, con Facebook como caso más reciente , que adquirió una serie de registros de IBM.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.