Los mensajes de voz que se borran después de ser escuchados llegan a WhatsApp
El mensajero WhatsApp ahora permite enviar audios que se reproducen una sola vez, como ya permite con fotos y videos
2 minutos de lectura'

WhatsApp anunció hoy que llegó a su mensajero una opción que permite enviar un mensaje de voz que solo se podrá reproducir una vez, siguiendo lo que ya se podía hacer con imágenes y textos.
Según explicó la compañía en un comunicado, “en 2021, presentamos la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a tus mensajes. Hoy, nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se les escuchen.
Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad. Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir una vez.”

La compañía recordó que, como en otras funciones, la habilitación se hará en forma gradual para todos los usuarios en los próximos días, por lo que puede que no esté disponible en forma universal desde el primer día.
Hay que notar, también, que si bien el sistema está configurado para que el audio se borre una vez que fue reproducido en el equipo de destino, esto no impide que sea grabado en forma manual por fuera de la aplicación, por lo que debe tenerse cuidado con la información difundida en ese audio, algo que aplica también a las fotos y textos de visualización única; es decir, tener en cuenta que si bien WhatsApp elimina ese contenido, hay formas de registrarlo.
1Cómo activar el “modo Capibara” de WhatsApp en febrero 2026
2Cómo activar el “modo hada azul” de WhatsApp
3Robots que bailan, leyes que caminan: Milei utiliza el avance tecnológico en China para presionar por la reforma laboral
4La nueva era del spam: por qué es tan fácil engañar a la inteligencia artificial




