Los monitores de las PC de escritorio también se vuelven curvos

LG, HP y Samsung presentaron una nueva serie de pantallas para computadoras personales en el arranque de la feria CES 2015 de Las Vegas
(0)
5 de enero de 2015  • 11:59

Las pantallas curvas volvieron a estar presentes en la feria de electrónica de consumo CES 2015 de Las Vegas, que oficialmente comienza mañana pero que ya tiene novedades, en este caso con los nuevos modelos de monitores para PC que presentaron LG, HP y Samsung.

Tras su puntapié inicial en la edición pasada en los televisores de los fabricantes surcoreanos y con una posterior incursión en los teléfonos inteligentes, este particular diseño llega a las computadoras de escritorio.

LG presentó el modelo 34UC97 de 34 pulgadas con una resolución Quad HD de 3440 por 1440 pixeles y con una relación de aspecto 21:9. Con un ángulo de vista de 178 grados, una pantalla IPS y conectores Thunderbolt, este monitor apunta a los diseñadores y editores de fotografía y video digital, que requieren de grandes áreas de trabajo.

Otro monitor curvo presentado por LG fue el 34UC87M, una versión que puede combinarse con otras pantallas del mismo modelo para ampliar el área de trabajo, y está enfocado para el mercado financiero.

HP anunció su modelo curvo Envy 34c de 34 pulgadas, una relación de aspecto de 21:9 y una resolución de 3440 por 1440 pixeles. Cuenta con parlantes incorporados y estará disponible en el mercado a mediados de este año a 999 dólares. Otro modelo de menores dimensiones, curvo y de 27 pulgadas, costará 399 dólares.

Además presentó sendos modelos de 23,8 y 27 pulgadas con resolución 4K, disponibles en el mercado por 549 y 749 dólares, respectivamente. También se destacó el modelo Z27q con resolución 5K, el primero en su tipo para HP, y que estará disponible en marzo a 1299 dólares.

Com una de las dos compañías surcoreanas que comenzaron a experimentar con este diseño, Samsung tampoco se quedó atrás y presentó su PC Ativ One 7 Curved antes de su arribo a Las Vegas. Este modelo se destaca por su monitor curvo de 27 pulgadas, parlantes incorporados y una resolución de 1920 por 1080 pixeles.

A su vez, Samsung también anunció el monitor curvo SE790C de 34 pulgadas con una mayor resolución, de 3440 por 1440 pixeles, que también ofrece un ángulo de visión de 178 grados, al igual que el modelo presentado por LG.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.