Los móviles de Motorola adelgazan

La compañía presentó un iDEN del tamaño de un celular, y un celular de 14 mm de grosor
Ricardo Sametband
(0)
16 de agosto de 2004  

Motorola presentó dos nuevas unidades de su línea de teléfonos móviles con una característica que, según la compañía, los torna particularmente atractivos: el tamaño.

El primero, que ya está disponible en nuestro país, es una unidad de tipo iDEN. Denominado i830, mide 8,5 cm de alto, 4,5 cm de ancho y 2 cm de espesor.

Este es el equipo iDEN más pequeño de la compañía a la fecha, y demuestra que los diseñadores de Motorola han acusado recibo de los nuevos usos que están teniendo estos equipos, que combinan la telefonía móvil con una radio de dos vías.

Disponible en la Argentina en la red de Nextel, no está pensado sólo para motoqueros y operarios en ambientes de riesgo. Por el tipo de terminación, el color negro y demás, la intención de Motorola es que sea útil en todos los niveles de una empresa.

Ofrece pantalla color, agenda para 600 contactos, grabador de voz, acceso a Internet, temas para la interfaz, juegos, software para aprovechar el GPS interno y tonos de llamada diferentes, según quién llama.

También incluye el modo avión, que desactiva las funciones de radio, pero permite usar las aplicaciones del dispositivo, según las disposiciones de las aerolíneas para evitar interferencias con sus propios equipos.

Según Motorola, el teléfono estará disponible para las redes Nextel en las próximas semanas. El precio final del producto lo fija el proveedor del servicio.

Como el filo de una navaja

Hace un par de semanas la compañía presentó en Estados Unidos un nuevo modelo de su línea de teléfonos celulares rebatibles delgados, siguiendo la línea iniciada por el StarTac.

En este caso, el Razr V3 incluye todas las funciones de un teléfono celular moderno en una carcasa de 1,4 cm de espesor, 5,5 cm de ancho y 9,8 cm de largo (cerrado). La antena es interna. El equipo funciona bajo redes GSM y es cuatribanda, así que es compatible con los servicios GSM de todo el mundo.

Tiene dos pantallas color, una externa pequeña, para ver quién llama, la hora, etcétera, y una interna para navegar por los menús del equipo, con una resolución de 240 x 320 pixeles.

Además ofrece una cámara digital de 640 x 480, conectividad Bluetooth, soporte para SMS (mensajes cortos de texto) y MMS (mensajes multimedia), timbres polifónicos y de MP3. Es decir, se puede usar un archivo de ese formato como timbre de alarma.

También soporta aplicaciones Java, reproducción de video y hardware para gráficos tridimensionales.

Para reducir al máximo las dimensiones del aparato Motorola incluyó un teclado en el que los botones no tienen relieve. Además, toda la carcasa está hecha en aluminio, y el resto de los paneles también es metálico: casi no hay plástico en la carcasa del equipo.

Se puede conectar a una computadora a través de un puerto USB (usando un conector especial) para transferir los datos de la agenda, ringtones, fotos, etcétera.

El equipo saldrá al mercado en los últimos meses de 2004, y aunque todavía no tiene precio público los analistas calculan que rondará los 600 dólares (sín línea).

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.