Los viejos clásicos de la Atari ahora están en la Web

Mediante un emulador, los títulos de la legendaria consola como Pac-Man, Pitfall! o Karateka, entre otros, se encuentran disponibles en la colección de software histórico del Internet Archive
(0)
29 de octubre de 2013  • 01:22

Programado para la Apple II, Karateka fue un legendario juego creado por Jordan Mechner y el antecesor de otro gran clásico, Prince of Persia. Títulos como este están, junto al Pac-Man y el Pitfall!, en la colección de software histórico del sitio Internet Archive, que ofrece gran parte del catálogo de la consola Atari mediante un emulador que permite jugar estos videojuegos desde un navegador web.

La colección, disponible en http://archive.org/details/historicalsoftware , también contiene software destacado para la época, como el gestor de planillas de cálculo Visicalc, el procesador de texto WordStar y el sistema operativo de la Osborne-1, una de las primeras computadoras portátiles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.