Más delgadas y con más espacio, así son las nuevas unidades de almacenamiento de la CES 2015

Kingston, LaCie, Samsung, Seagate y Toshiba presentaron modelos que van más allá de los gigabytes de espacio para sumar servicios y prestaciones junto a un renovado diseño
(0)
8 de enero de 2015  • 12:03

Las unidades de almacenamiento suelen quedar relegadas a simples accesorios complementarios para ampliar la capacidad de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, en esta edición del CES 2015 de Las Vegas lograron llamar la atención de los asistentes con diversos modelos, tanto en el segmento de los pendrive como en los equipos portátiles basados en discos mecánicos y en la tecnología SSD.

Un pendrive en la Nube

En la búsqueda de una combinación entre el almacenamiento físico y el resguardo en los servidores online, Kingston presentó el DataTraveler Locker+ G3, una llave de memoria que combina una conexión USB 3.0 de alta velocidad, un cifrado por hardware y la posibilidad de configurar un servicio en la Nube para realizar una copia de seguridad del contenido. Está disponible para las plataformas más populares, como Google Drive, OneDrive de Microsoft, Dropbox y Box, entre otras.

Un disco en espejo

Conocida por sus diseños elegantes y por sus prestaciones que van más allá del uso diario de un disco rígido, la firma francesa LaCie presentó Mirror, una unidad de almacenamiento de 1 TB, conexión USB 3.0 y un elegante diseño que le permite reflejar el rostro del usuario. Su precio también atrajo las miradas: unos 279,99 dólares.

Video oficial del Samsung Portable SSD T1

El terabyte de bolsillo

Disponible en 250 GB, 500 GB y 1 TB, el Samsung Portable SSD T1 es una unidad de almacenamiento portátil, la más pequeña en su segmento según la firma surcoreana, que se destaca por tener en su interior a un disco de estado sólido, que le permite ofrecer una velocidad de escritura y lectura de 450 MB por segundo junto a un conector USB 3.0.

Mecánico, pero fino

Seagate presentó su unidad mecánica ultradelgada Seven, de 500 GB de capacidad de almacenamiento y una carcasa de aluminio de 7 mm de grosor (un avance notable para discos magnéticos), y presentado por la compañía para conmemorar los 35 años del lanzamiento de su primer disco rígido de 5.25 para computadoras personales.

Video oficial del disco rígido portátil Seven de Seagate

Memoria sin cables

Toshiba presentó la nueva edición de su disco rígido portátil Canvio Connect II, con versiones de hasta 3 TB de capacidad de almacenamiento, que incorpora una copia de seguridad en la Nube. La compañía japonesa también renovó su tarjeta en formato SD que permite a los usuarios poder compartir sus videos, imágenes y archivos de forma inalámbrica mediante una conectividad Wi-Fi.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.