Más de la mitad de las extensiones de Chrome tienen 16 instalaciones o menos

Los add on del navegador web de Google permiten ampliar sus funciones, pero solo una pequeña parte acapara la atención de los usuarios
Los add on del navegador web de Google permiten ampliar sus funciones, pero solo una pequeña parte acapara la atención de los usuarios
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5 de agosto de 2019  • 17:16

Disponibles desde 2010, las extensiones de Chrome permiten ampliar las funciones del navegador de Google mediante el uso de estos pequeños programas de terceros, una modalidad que en aquel entonces solo estaba disponible en Firefox.

A la fecha, Chrome se posicionó como el navegador más utilizado en Internet y el catálogo del Chrome Web Store alcanzó 188.620 plugins que pueden darle nuevas prestaciones al browser. Sin embargo, gran parte de estas propuestas apenas son utilizadas: el 50 por ciento de este catálogo solo tiene 16 instalaciones, según un reporte elaborado por la firma Extension Monitor.

El reporte informa que el 87 por ciento de este catálogo tienen menos de 1000 instalaciones. Con cifras oficiales, la tienda Chrome Web Store menciona que solo trece extensiones tienen más de 10 millones de usuarios: Cisco Webex Extension, Google Translate, AdBlock y Adobe Acrobat son algunos de los plugins más utilizados.

A su vez, el análisis de Extension Monitor señala que, en el otro extremo, existen unas 19 mil extensiones que nunca fueron utilizadas, mientras que otras 25 mil solo tienen una sola instalación.

El panorama tal vez cambie cuando Edge, el browser de Microsoft, comience a utilizar el motor de código abierto Chromium, una medida que permtirá que el navegador de la competencia pueda utilizar los agregados de Chrome. Siempre y cuando se sepa para qué sirven gran parte de estos solitarios plugins que permanecen perdidos en el Chrome Web Store de Google,

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