Masacre en Nueva Zelanda: Declaran ilegal la posesión del video del tiroteo; Facebook dice que bloqueó su subida 1,2 millones de veces

Brenton Tarrant antes de iniciar el ataque
Brenton Tarrant antes de iniciar el ataque Crédito: Facebook
(0)
18 de marzo de 2019  • 09:33

El ataque que realizó Brenton Tarrant a dos mezquitas en Nueva Zelanda, que terminó con 49 muertos el viernes, tuvo una particularidad: fue transmitido por Facebook Live. En medio de la polémica por la difusión del video (y la dificultad de frenar la transmisión original, a los 17 minutos de iniciado el tiroteo, y por un aviso de la policía), la ministra de Defensa Civil de Nueva Zelanda anunció que la tenencia del video en cuestión es, desde ahora, ilegal en ese país. También lo es compartirlo.

La decisión tiene que ver con el contenido y, sobre todo, con su viralización. Facebook, por su parte, confirmó el domingo que eliminó 1,5 millones de videos del ataque de cuentas de todo el mundo, y que 1,2 millones fueron bloqueados durante la subida. Es decir: hubo un sinnúmero de personas que intentó difundir el video de la masacre. Facebook confirmó también está eliminado incluso los videos en los que fue editada la parte más violenta.

Twitter y YouTube también confirmaron que trabajan en frenar la difusión del video.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.