Meta mostró los avances de la nueva generación de anteojos del proyecto Aria, y que podrían reemplazar a los Ray-ban Meta que resultaron un éxito para la compañía
2 minutos de lectura'

Meta ha profundizado en la tecnología que integra la segunda generación de proyecto Aria, las gafas con las que busca mejorar la inteligencia artificial y la robótica desde una perspectiva en primera persona.
Aria Gen 2 se presentaron a principios de año, como un dispositivo ponible con factor de forma de anteojos en el que se han incorporado multitud de sensores y sistemas de monitorización y reconocimiento visual, para mejorar la percepción de las máquinas.
Estas gafas mejoran en usabilidad respecto del modelo predecesor gracias a un diseño que se ajusta mejor a una mayor variedad de morfologías faciales, con hasta ocho variantes del tamaño y un peso que oscila entre 74 y 76 gramos, según el modelo; y a una patilla plegable que facilita su guardado y transporte.
Los anteojos están equipados con cuatro cámaras de visión por computadora, que amplían el campo de visión, así como con tecnología de alto rango dinámico de 120dB, y admiten la superposición estéreo hasta los 80 grados.
Incorpora sensores de luz ambiental, medición del ritmo cardiaco y un micrófono de contacto, junto con algoritmos avanzados de percepción de máquinas que se ejecutan en el coprocesador personalizado de Meta, para obtener datos precisos con los que analizar la interacción que hacen las personas con el entorno.
En este proceso, el objetivo es capturar y analizar el movimiento de la persona que lleva puestas las gafas, desde su perspectiva, con una libertad de movimiento en entornos tridimensionales de seis grados (6DOF) y sistemas que monitorizan el movimiento de los ojos y de las manos.
Según ha expresado Meta en su blog oficial, “las gafas Aria Gen 2 abren el camino a futuras innovaciones que definirán la próxima plataforma informática”.
1The Game Awards 2025: hora de Argentina y cómo ver en vivo online
2Cómo activar el “modo dragón dorado” de WhatsApp
3OpenAI presenta GPT-5.2, con mejoras de precisión y fiabilidad en el uso profesional de la IA
4Llegó a la Argentina una inteligencia artificial que promete revolucionar una tradicional profesión



