Microsoft Office llega a los teléfonos con Android

Una vista del Office para Android en un teléfono Samsung Galaxy S4
Una vista del Office para Android en un teléfono Samsung Galaxy S4 Crédito: Gentileza Microsoft
La aplicación ya se encuentra disponible para los smartphones con el sistema operativo de Google; además, un recorrido por las versiones compatibles con el software de Microsoft, tanto oficiales como alternativas
(0)
1 de agosto de 2013  • 10:41

Tras años de demoras, Microsoft anunció la llegada de la versión oficial del paquete de software Office a los teléfonos móviles con Android en la versión 4.0 o superior, disponible durante esta semana desde la tienda Google Play. La aplicación móvil se extiende entre las plataformas móviles luego de su llegada al iPhone de Apple (y presencia en los equipos con Windows Phone) , pero en ambos casos, la versión móvil del Office no estará disponible para la iPad o las tabletas con el sistema operativo de Google.

Office Mobile for Office 365 , el nombre oficial de la aplicación en Google Play, mantiene las mismas características que la versión para el iPhone: es gratis, pero requiere de una suscripción al servicio Office 365 . Entre sus prestaciones, la aplicación permite realizar una edición simple de documentos de Word, Excel y Powerpoint.

Por su parte, para los usuarios de tabletas, Microsoft recomienda el uso de la versión Office Web Apps, disponible desde cualquier navegador, basado en su sistema de almacenamiento SkyDrive ( que cambiará de nombre en breve ).

Alternativas del Office para celulares y tabletas

Microsoft ya contaba de forma nativa con un editor de documentos de Office para los teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond. Antes del acuerdo con Nokia, los teléfonos de la firma finlandesa con Symbian contaban con una aplicación oficial de Office.

Sin embargo, durante estos últimos años, ante la ausencia de una aplicación oficial de Office en los dispositivos iOS y Android, surgieron diversas alternativas compatibles con los documentos creados con los programas de Microsoft, que le ofrecían a los usuarios editar documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones sin problemas.

Por empezar, Google dispone de su plataforma Drive , conocida de forma previa como Docs, que permite la creación y edición de documentos ofimáticos desde un navegador web. No es la forma más cómoda de trabajar en una planilla de cálculo o un documento de texto, pero sirve para realizar una visualización rápida o una modificación sencilla.

Asimismo, Google Drive dispone de sendas versiones para iOS y Android .

En los teléfonos BlackBerry se encuentra la aplicación DocumentsToGo , una alternativa histórica para dispositivos móviles, que ahora está integrada de forma nativa en los modelos con el sistema operativo BlackBerry10.

No obstante, una de las mejores opciones no oficiales se encuentra en la aplicación Kingsoft Office , disponible para los dispositivos Android. Cuenta con soporte para el almacenamiento en diversos servicios on line, tales como Google Drive, Dropbox y Box.net , entre otros.

Kingsoft Office está creada por una empresa que lleva el nombre de la aplicación, fundada por Lei Jun, un ejecutivo chino que desarrolla el Xiaomi , una suerte de iPhone refinado con Android , exitoso en ventas en el mercado del gigante asiático.

Todas las opciones mencionadas son sin costo, salvo las aplicaciones de Office para iOS y Android, que requieren de una suscripción al servicio Office 365. Existen también diversas opciones de pago, como Pages, Numbers y Keynote, las aplicaciones ofimáticas oficiales de Apple.

Asimismo, los usuarios de Android cuentan con aplicaciones de pago como QuickOffice ( adquirida por Google ) o ThinkFree Office, que a pesar de su nombre, es una aplicación que requiere de un pago para editar y visualizar documentos de Office en una tableta. En este mismo segmento se encuentran Documents To Go para Android y OfficeSuite Viewer 7 .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.