Microsoft presentó la aplicación oficial de Office para el iPad

La compañía confirmó la versión del Word, Excel y PowerPoint para la tableta de Apple; será de descarga gratuita para visualizar documentos, y permitirá la creación y edición de documentos mediante un servicio de suscripción
(0)
27 de marzo de 2014  • 15:07

Luego de una filtración que ya daba por descontada la presentación de una versión de su popular paquete ofimático para la tableta de Apple , Microsoft presentó la edición oficial de Office para el iPad. En un evento que se llevó a cabo en San Francisco y contó con la presencia del flamante CEO Satya Nadella, la compañía realizó una demostración sobre las funciones que tendrá la aplicación, integrada al servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

De la misma forma que la aplicación de Office para el iPhone, esta versión para la tableta iPad es de descarga gratuita bajo la modalidad freemium, es decir, sólo permite la visualización de documentos. Aquellos que deseen crear o editar documentos de Word, Excel o PowerPoint deberán contar con un servicio de suscripción Office 365, con un costo mensual o anual de 6,99 o 69,99 dólares, respectivamente.

En el caso de los smartphones (el iPhone o Android ) es gratis tanto para la visualización como para la creación de documentos, planillas y presentaciones. Es decir, es igual a como es en Windows Phone.

Video oficial del Office para iPad

La diferencia entre la versión de la aplicación para iPhone respecto al Office para iPad se basa en las funciones de edición de documentos, mayores respecto a la edición para el teléfono de Apple. A su vez, esta edición para tabletas reproduce la misma interfaz que el popular paquete ofimático de Microsoft tiene en las diversas versiones para Windows y Mac, utilizado por 1000 millones de usuarios,

Julia White, directora de la división Office, dijo que no se trata de una simple adaptación del software de escritorio para la tableta iPad, ya que aprovecha todas las funciones táctiles presentes en este equipo.

Asimismo, la integración con OneDrive, el servicio de almacenamiento en Internet de Microsoft, permite contar con la disponibilidad del documento en diversos equipos, además de poder trabajar de forma simultánea y en tiempo real en un documento de Office.

La compañía también presentó su Enterprise Mobility Suite, una plataforma que expande el alcance del Mobile Fusion que ofrece desde 2012 y que apunta a la gestión multiplataforma de dispositivos corporativos (de Microsoft, Apple, Android, etcétera) con administración de aplicaciones, permisos, actualizaciones y más, y que compite con el BlackBerry Enterprise Service 10.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.