Microsoft Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface Pro X: así son las nuevas portátiles de la compañía

La nueva Surface Pro X
La nueva Surface Pro X
(0)
2 de octubre de 2019  • 12:22

Microsoft presentó hoy sus nuevas computadoras portátiles, actualizando la oferta de dispositivos que inició con la primera Microsoft Surface en 2012. Son tres computadoras:

Surface Laptop 3

La nueva laptop de Microsoft estará disponible en dos versiones, con pantallas de 13,5 y 15 pulgadas (con pantalla en formato 3:2); el modelo de 13,5 pulgadas usa un procesador Intel Core i5 o i7 de 10ma generación; la versión más grande, en cambio, tiene un chip de AMD que según Microsoft fue diseñado para la compañía, llamado Ryzen Surface Edition, e incluye gráficos avanzados (los mejores de su clase, según la compañía).

La nueva Surface Laptop 3
La nueva Surface Laptop 3

Otro cambio en el diseño está en la inclusión de puertos USB-C para conexión de periféricos y carga de la batería, y en la posibilidad de desarmar el equipo y cambiar la unidad de almacenamiento, algo que no era sencillo en versiones anteriores. Según la compañía, la batería ofrecerá una autonomía "para todo el día" (unas 11 horas), y se carga al 80% en menos de una hora y un touchpad que es un 20% más grande que el de modelos previos.

Estará disponible por 999 (el modelo de 13,5 pulgadas) o 1199 dólares (el de 15 pulgadas) en Estados Unidos, desde el 22 de octubre, con una configuración base de 8 GB de RAM (ampliable a 32 GB) y un SSD de 128 GB. Pesan 1,2 y 1,5 kg, respectivamente.

Surface Pro X

Fue el tercer equipo anunciado, pero más importante que el otro: la tableta Pro X, con una pantalla de bordes reducidos de 13,3 pulgadas (en el mismo tamaño Microsoft antes incluía una pantalla de 12 pulgadas) y 2880 x 1920 pixeles de resolución; 5,3 mm de espesor, y un chip ARM Microsoft SQ1 creado junto a Qualcomm y basado en su chip 8cx (y que le permite una autonomía de "todo el día" y conectividad 4G).

El lápiz para escribir en pantalla se guarda y recarga en el teclado que funciona de tapa; 760 gramos de peso y corre Windows 10 completo (y no 10 S como otros modelos). Un detalle es que la unidad de almacenamiento se puede reemplazar por otra de mayor tamaño. Precio: 999 dólares, y estará disponible en Estados Unidos en noviembre.

Surface Pro 7

El segundo modelo que presentó Microsoft es la Surface Pro 7, una PC 2-en-1 con la misma pantalla de 12,3 pulgadas, lápiz y funda con teclado del modelo anterior, pero ahora con conectividad USB-C y un precio de 749 dólares desde el 22 de octubre; la compañía usó este modelo para mostrar cómo se integra el lápiz con el Microsoft Office (tachar una frase en Word la elimina, por ejemplo) pero no dio más detalles sobre el hardware que incluye.

La nueva Surface Pro 7
La nueva Surface Pro 7

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.