Minecraft finalmente tendrá soporte multiplataforma en la PlayStation 4

Hasta ahora, los jugadores de Minecraft en PS4 vivían en un universo paralelo; ahora podrán interactuar con usuarios de Xbox, Nintendo, PC, Android o iOS
Hasta ahora, los jugadores de Minecraft en PS4 vivían en un universo paralelo; ahora podrán interactuar con usuarios de Xbox, Nintendo, PC, Android o iOS
(0)
11 de diciembre de 2019  • 09:21

A partir del 10 de diciembre, quienes jueguen al Minecraft en la consola PlayStation 4 podrán vincularse con jugadores de otras plataformas (Android, iOS, PC, Xbox o Nintendo Switch) y compartir una misma sesión, estar conectados al mismo servidor en simultáneo, etcétera. Y accederán a todos los packs y niveles que hayan comprado en otras plataformas.

Hasta ahora esta vinculación multiplataforma (al estilo Fortnite) no era posible por una decisión de Sony, lo que generó incluso una campaña de Microsoft y Nintendo a mediados del año pasado. En septiembre de 2018 Sony cambió su política en este aspecto.

Ahora, reporta The Verge, con la actualización que se publicará este martes no habrá barreras entre las diferentes versiones de Minecraft, que tiene 480 millones de usuarios en todo el mundo, y es el videojuego más visto en YouTube.

Minecraft nació hace una década, a mediados de 2009, de la mano del sueco Marcus Persson y su empresa, Mojang AB; la primera versión completa llegó en 2011, y el juego fue vendido en la cúspide de su popularidad a Microsoft, que en 2014 pagó 2500 millones de dólares por el juego.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.