
Monitores CRT para el hogar y la oficina
Una guía de compras con diez modelos diferentes de pantallas de tubo; precios y características
1 minuto de lectura'
El físico alemán Karl Ferdinand Braun, que murió en su casa de Brooklyn en 1918, tuvo una vida fructífera y muy exitosa. Tanto, que sus logros en la tecnología telegráfica inalámbrica le valieron el Premio Nobel de Física de 1909, galardón que compartió con Guillermo Marconi.
Pero tal vez un aporte suyo a la ingeniería lo puso más cerca de todos nosotros: inventó, en 1897, el primer tubo de rayos catódicos, que hoy es usado en televisores, osciloscopios y los monitores para computadoras.
A decir verdad, en los últimos años este tubo ha tenido que luchar una guerra total contra dos tecnologías que lograron una presencia destacable en el mercado: los monitores de cristal líquido, también conocidos por sus siglas en inglés, LCD, y los de plasma.
La realidad es que el CRT, o tubo de rayos catódicos, se niega a ser desplazado y ha modificado algunas de sus características principales para seguir presentando batalla: el precio y el tamaño, disminuyendo el primero a la vez que aumenta el segundo.
Para leer la nota completa, no te pierdas LA NACION Tecnología del próximo lunes.





