
Moto Racer 2 , a pura velocidad en dos ruedas
Este nuevo producto aporta un simulador de carreras de motocicletas que, a diferencia de sus rivales, combina competencias en rutas, pistas y motocross
1 minuto de lectura'
El mercado de los juegos de carreras de motos sigue creciendo, con la presentación de productos de muy buena calidad. Probamos el nuevo simulador de Electronics Arts, el Moto Racer 2 , que tiene la misión de competir con un rival directo: el Motocross Madness, de Microsoft.
Lo mejor del Moto Racer 2 es la velocidad, sus muy buenos gráficos y banda de sonido, los diferentes modos de juego y un completísimo editor de pistas. Los puntos más flojos son las pocas opciones de manejo y la falta de realismo durante la carrera, sobre todo en el movimiento de la moto, que es bastante lineal incluso en la simulación. Moto Racer 2 es bastante parecido a su versión anterior en lo que respecta a la conducción de las motocicletas, pero notablemente más completo en cuanto a gráficos, multiplayer y los tipos de carrera.
Por tierra o asfalto
Moto Racer 2 tiene, asimismo, una gran ventaja respecto de sus competidores: incluye motocross y competencias de alta velocidad en calles pavimentadas, a diferencia del Motocross Madness y el Redline Racer , que sólo permiten correr en una de estas especialidades.
Cada modo de juego es totalmente diferente. Cambian las animaciones de las motos, los movimientos posibles y se agregan efectos especiales de luz o barro.
Se puede participar en la ciudad, la selva, el campo, el desierto o en una pista profesional con 32 circuitos optimizados para utilizar una placa 3D con modos de arcade (más sensibilidad de la moto y resistencia a los choques) y de simulación (el rodado se cae con el más mínimo roce y tiene menos respuesta).
Permite crear también pistas propias con un diseñador de circuitos muy detallado, utilizando cualquiera de los escenarios disponibles.
Tiene tres niveles de dificultad y carreras tipo práctica, simple y campeonatos MotoX, SuperBike o combinación. También permite la personalización del clima y hora del día, incluyendo noches lluviosas, sol, nieve y otros efectos.
Los choques no están bien logrados ni en el modo arcade ni en el de simulación, en el que sólo cae la moto. En el Redline Racer, por ejemplo, la elaboración de estos efectos es superior.
Las opciones multiplayer están muy desarrolladas: se puede jugar de a cuatro con una sola máquina en sistema head to head , o de a ocho jugadores mediante red, LAN o Internet. Además, permite conexión directa por cable.
Diez puntos para la excelente banda de música que le agrega mucho clima a las carreras.
Requiere un Pentium MMX a 166 MHz, aceleradora 3D de 4 MB de RAM o Pentium MMX a 233 MHz con tarjeta de video común 2D de 2 MB. También exige 16 MB de RAM y Windows 95/98. Se recomienda Pentium II a 233 MHz con aceleradora 3D de 4 MB. Ocupa de 5 a 200 MB en el disco.






