Motorola lanzó un teléfono de US$ 2000 con pantalla circular

Se llama Aura y combina un exclusivo diseño en acero con un display resistente a rayones y tecnología estándar ; llega a la Argentina en el primer trimestre de 2009 y podría venderse en joyerías
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22 de diciembre de 2008  • 18:07

Motorola lanzó un nuevo teléfono de alta gama de 2000 dólares cuya principal característica es contar con una pantalla circular como interfaz compuesto por cristales de zafiro de 62 kilates que la hace altamente resistente a rayones y el uso continuo. Denominado Aura , el dispositivo cuenta con un diseño realizado íntegramente en acero tallado a mano, inspirado en el estilo de los relojes suizos de lujo.

La compañía le informó a lanacion.com que el equipo estará disponible en América latina para fines del primer trimestre de 2009, no definieron mediante qué operador de telefonía se ofrecerá pero evalúan venderlo en joyerías para llegar al público que compra este tipo de artículos.

El mecanismo de apertura del Aura consta de un mecanismo de rotación compuesto por 130 pequeñas esferas que permiten una apertura precisa para visualizar el teclado. La compañía detalla desde su página Web que es el primer teléfono móvil que cuenta con una pantalla circular.

¿Qué lo hace especial a este nuevo móvil de Motorola? "No cura enfermedades graves ni alivia ninguna inflamación dolorosa", detalla Bits , el blog de tecnología del diario The New York Times.

El rasgo distintivo de Aura es el diseño y la composición de los materiales de fabricación, ya que desde el aspecto técnico este teléfono móvil no ofrece ninguna innovación que lo distinga del resto. Cuenta con una cámara de 2 megapixeles que también captura video, Bluetooth y una batería que soporta más de 7 horas de uso continuo. No tiene una pantalla sensible al tacto ni un teclado tipo QWERTY como ya es estándar en celulares de menor valor.

Motorola, que se encuentra despidiendo a 3000 empleados , presentó este nuevo equipo para un segmento de mercado marcado por la incertidumbre, ya que diversos analistas consideran que los consumidores empiezan a tener un cambio de cultura en el consumo, restringiendo los artículos de lujo. Es de esperar que esta acción de la fabricante se deba a la intención de salir a competir al mercado con la marca de lujo de Nokia, Vertu .

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