Llega al país el smartphone con espalda de madera

El Moto X estará disponible con una carcasa de madera clara (en la foto) y otra oscura, símil ébano
El Moto X estará disponible con una carcasa de madera clara (en la foto) y otra oscura, símil ébano Fuente: Reuters
Es una versión del Motorola Moto X; la tapa de la batería está hecha de una pieza de madera; lo venderán en dos colores
Ricardo Sametband
(0)
8 de julio de 2014  • 00:18

Motorola anunció que desde el martes próximo estará a la venta en la Argentina una versión del Moto X con la tapa de la batería hecha en madera, una de las características que lo destacaron del resto del mercado hace casi un año, en agosto de 2013, el primer equipo de la compañía en desarrollarse y llegar al mercado bajo la tutela de Google.

Entonces fue presentado en Estados Unidos con esta característica como un diferencial importante, sumado al hecho de que los usuarios podían elegir entre varias combinaciones de color del plástico trasero o madera, e incluso agregar un texto; el Moto X, además, se ensamblaba en Estados Unidos (aunque luego mudó esa planta a China, después de la venta de la compañía a Lenovo).

El teléfono tuvo buenas críticas por su diseño y prestaciones, lo mismo que la posibilidad de combinar varios colores entre el frente y el dorso, y Motorola fue expandiendo la posibilidad de tener una tapa de batería hecha de bambú a otros países. Ahora le toca a la Argentina: será posible comprar un Moto X con tapa de bambú clara (y frente blanco) u oscura (Motorola le dice ébano, pero es otra madera, teñida) con el frente negro.

La versión original del Moto X  con la tapa de plástico también se seguirá vendiendo
La versión original del Moto X con la tapa de plástico también se seguirá vendiendo Fuente: Archivo

"Hace años que estamos investigando el tema de la madera -le dijo a LA NACION Jim Wicks, el jefe de diseño de Motorola-, pero no es sencillo. Tuvimos que encontrar el proveedor adecuado y la forma de industrializar la provisión de madera. Pero nos gustaba porque ofrece una textura cálida. Nos gustan los materiales naturales, y es algo que seguiremos usando. Además, cuando usás madera, aunque tengan la misma calidad, hace que cada teléfono sea único, porque nunca tenés dos texturas idénticas."

"Ofrecer madera como alternativa es, también, una forma de diferenciarse cuando todos los smartphones modernos son rectángulos con el frente dominado por la pantalla. En este contexto lo que pasa en la parte de atrás es todavía más importante para tener un aspecto diferente. Hace uno o dos años que creemos que no es necesario tener sí o sí el último procesador o hardware -dice Wicks-. El teléfono tiene que tener los componentes adecuados, pero para lo que necesita el usuario. Por eso elegimos una pantalla de 4,7 pulgadas y no otro tamaño, y por eso el procesador no es el más veloz del mercado, pero sí el que creemos es óptimo para lo que queríamos hacer."

Al Moto X con madera (en versión oscura o clara) lo venderá Personal a 3699 pesos con un plan Black; salvo este punto, es idéntico al modelo que se vende en el país desde septiembre último. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador especial que combina un chip de doble núcleo con un sensor de reconocimiento de voz en uso permanente, cámara de 10 megapixeles y 16 GB de almacenamiento interno. Aquí está la reseña que hicimos en su momento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.