MWC 2019: el nuevo LG G8 ThinQ te lee la palma de la mano (pero no predice tu futuro)

La cámara frontal tiene un sistema infrarrojo que detecta el patrón de venas en la palma de tu mano y usa eso como identificación
La cámara frontal tiene un sistema infrarrojo que detecta el patrón de venas en la palma de tu mano y usa eso como identificación
Ricardo Sametband
(0)
25 de febrero de 2019  • 09:26

En una feria de tecnología móvil (la MWC 2019 ) en la que se están viendo en la capital catalana anuncios bastante variados (smartphones plegables, teléfonos con mucho zoom y más) hay un equipo que se las ingenia para llamar la atención: es el LG G8 ThinQ, que parece un smartphone creado para la quiromancia (esto es, la adivinación del futuro en base a las líneas de la mano), pero que en realidad apunta algo más pedestre: proteger nuestro teléfono.

El LG G8 ThinQ
El LG G8 ThinQ

Para evitar que una persona extraña acceda al contenido de nuestro teléfono hay varias soluciones: claves alfanuméricas, patrones dibujados en pantalla, huellas digitales, escaneo de iris, reconocimiento facial en 2D y en 3D... No faltan opciones, pero LG eligió explorar otro camino.

Así, el LG G8 ThinQ tiene un escáner que analiza la palma de la mano para detectar la red de venas en su interior, y usa eso como prueba biométrica. No es una técnica nueva (ya se sabe que la estructura de venas en la palma de la mano es única para cada persona), pero sí es inédita en un teléfono. En este caso no se apoya sobre el vidrio del teléfono, sino que se pone delante del equipo, como si estuviéramos saludando alguna cámara escondida.

De hecho, eso es lo que tiene el LG G8 ThinQ: usa una cámara de 8 megapixeles combinada con otra infrarroja y un láser para detectar la forma, grosor y ubicación de las ventas en la palma de nuestra mano.

Poder detectar la mano le permite a LG ofrecer otra cosa: la interacción con el teléfono sin tocarlo y sin hablarle, haciendo gestos en pantalla. Atender una llamada, cambiar aplicaciones o subir el volumen. LG lo propone como una alternativa ideal para el usuario que está manejando.

Para quienes quieran una opción biométrica más convencional, esas mismas cámaras frontales se pueden usar para un análisis biométrico tridimensional del rostro del usuario, y para tomar autofotos con el fondo fuera de foco; según LG, las cámaras pueden analizar cómo la luz infrarroja rebota en el rostro del usuario para configurar mejor la cámara ante una selfie. También tiene un sensor de huellas digitales trasero.

Otra novedad del LG G8 ThinQ es la posibilidad de grabar video con el fondo fuera de foco, aún en movimiento, combinando sus tres cámaras traseras (lente normal de 12 megapixeles con apertura f/1.5, gran angular de 16 megapixeles con apertura f/1.9 y zoom 2x de 12 megapixeles con apertura f/2.4).

Todo esto, acompañado por una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, chip Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, chip dedicado para el procesamiento de audio (y el uso de la pantalla y el cuerpo del teléfono como parlante), botón para activar Google Assistant, 3500 mAh de batería, conexión USB-C y más. El equipo corre Android 9. LG no informó qué precio tendrá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.