Navdy: como Google Glass, pero para manejar sin distracciones

Proyecta en el parabrisas del auto las notificaciones que llegan al teléfono, además de los mapas; busca evitar que el usuario deje de mirar el camino
(0)
5 de agosto de 2014  • 16:48

La compañía Navdy presentó en Estados Unidos un dispositivo que busca evitar que los conductores quiten los ojos del camino para mirar las pantallas de sus celulares y, así, reducir los accidentes viales.

Se trata de un sistema que proyecta en el parabrisas información que llega al teléfono; hasta ahora había otros anuncios, como el de Garmin ( compatible con varios celulares, pero sólo para sus mapas) o los que ofrecen varios automóviles de alta gama; como en un avión de combate, proyectan información en el parabrisas.

Pero hasta ahora, lo que por lo general se ofrece tiene que ver con los mapas, es decir, una guía visual para el manejo, alertando de un desvío, etcétera. Navdy, que es compatible con dispositivos Android e iOS, permite algo más, y ver otro tipo de notificaciones (como un mensaje de texto) y responderlo con un comando de voz sin tocar el smartphone, usando las más recientes funciones de Google Now o Siri.

El dispositivo también se puede conectar con la computadora del auto para sumar esos datos a lo que despliega frente al parabrisas.

La otra ventaja es que es compatible con cualquier auto; alcanza con ubicarlo entre el volante y el parabrisas. Tiene un precio en Estados Unidos de 299 dólares; estará disponible a principios del año próximo.

No está de más recordar que en la Argentina, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe el uso de pantallas en la cabina o el uso de dispositivos que dificulten ver lo que está del otro lado del parabrisas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.