Nintendo Switch Lite: así es la nueva consola de manos

La Nintendo Switch Lite tiene una pantalla levemente más chica que la Switch original, y carece de controles desmontables
La Nintendo Switch Lite tiene una pantalla levemente más chica que la Switch original, y carece de controles desmontables
(0)
10 de julio de 2019  • 10:11

Nintendo presentó hoy la consola de videojuegos Switch Lite, un segundo modelo de la muy exitosa familia Switch, que lleva 35 millones de unidades vendidas desde su debut en marzo de 2017.

Este modelo, que tendrá un precio en Estados Unidos de 199 dólares desde septiembre próximo (cien dólares menos que la Switch), es compatible con la versión original, pero no cuenta con los controles desmontables Joy-Con ni con la posibilidad de enchufarla a un televisor, como sí ofrece la Nintendo Switch .

El video de presentación oficial de la consola portátil Nintendo Switch Lite

06:27
Video

Así, reduce el precio, mantiene la mayoría de las prestaciones y queda orientada al juego individual, a diferencia de la primera Switch, que permite usar los controles en forma individual para que dos usuarios compitan en la misma consola. A la vez, es posible conectar hasta ocho consolas Switch o Switch Lite para partidas usando una conexión local.

La Nintendo Switch Lite tendrá un precio internacional de 199 dólares, cien menos que la Switch original
La Nintendo Switch Lite tendrá un precio internacional de 199 dólares, cien menos que la Switch original

La Switch Lite es más liviana y tiene una mayor autonomía que la Switch original, y elimina también el pie que permite apoyar el primer modelo en una mesa. El otro cambio es que la pantalla pasa de 6,2 a 5,5 pulgadas, aunque mantiene la resolución. Nintendo también quitó de la Switch Lite los sensores infrarrojos y la vibración, necesarios para algunos juegos (y para los accesorios Labo). Para otros habrá que comprar un par de Joy-Con por separado, aunque Nintendo dice que al comprar un juego el usuario recibirá un aviso por esto.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.