Nokia desarrolla un llavero Bluetooth para no perder las llaves

Una de las imágenes filtradas por The Verge, que muestra el diseño y el funcionamiento de Treaserue Tag, el llavero inteligente de Nokia
Una de las imágenes filtradas por The Verge, que muestra el diseño y el funcionamiento de Treaserue Tag, el llavero inteligente de Nokia Crédito: Gentileza The Verge
La compañía finlandesa planea lanzar un accesorio ideal para olvidadizos llamado Treasure Tag, que permite localizar objetos mediante una conexión Bluetooth y un teléfono Lumia con Windows Phone
(0)
29 de julio de 2013  • 15:22

Buenas noticias para los olvidadizos, que pierden tiempo todas las mañanas para buscar las llaves del auto o la billetera: Nokia prepara un accesorio llamado Treasure Tag, que combina el uso de la conectividad Bluetooth 4.0 y el estándar NFC para identificar y realizar un seguimiento de objetos mediante un teléfono móvil Lumia. De acuerdo al sitio de tecnología The Verge , el dispositivo tendría la forma de un llavero que se adjuntará a un juego de llaves.

Mediante la aplicación para Windows Phone, el propietario podrá registrar en un mapa dónde se encuentra las llaves o la billetera que posee el llavero Treasure Tag. A su vez, el accesorio permite realizar el camino inverso: localizar el teléfono móvil tras presionar un botón localizador, que accionará un alarma sonora en el smartphone.

Zomm, uno de los llaveros localizadores de objetos que funciona mediante una conexión Bluetooth. Nokia prepara su propio modelo, llamado Treaseure Tag
Zomm, uno de los llaveros localizadores de objetos que funciona mediante una conexión Bluetooth. Nokia prepara su propio modelo, llamado Treaseure Tag Fuente: AP

De acuerdo a personas involucradas en el proyecto, Treasure Tag estará diseñado para que esté siempre conectado, y contará con una batería que le dará una autonomía de uso de seis meses. Su lanzamiento está previsto para la próxima actualización de Windows Phone, que aprovecha las prestaciones de bajo consumo que tiene Bluetooth 4.0.

Más localizadores inteligentes

El desarrollo de Nokia no es el primero en su tipo. Los localizadores siempre estuvieron presentes para poder encontrar, mediante señales sonoras, un control remoto, las llaves o cualquier otro objeto que pueda extraviarse, y hace unos años comentamos algunos de estos dispositivos (incluyendo uno del tamaño de una tarjeta de crédito, para llevar en la billetera). La diferencia está en que, con los últimos avances que tuvieron los teléfonos móviles, estos accesorios ganaron en prestaciones y funciones extra.

Tile es uno de estos accesorios para no perder de vista ningún objeto personal, desde unas llaves y billetera hasta una computadora o un instrumento musical, entre muchas otras cosas. Su desarrollo fue posible mediante el sistema de financiamiento colectivo Kickstarter, y su administración se realiza mediante un dispositivo Apple con iOS (iPod touch, iPhone o iPad). En la misma línea también se encuentra StickNFind , que funciona mediante una serie de etiquetas inteligentes y que financió su desarrollo mediante la modalidad crowdfunding a través de Indiegogo .

Por su parte, el llavero Cobra Tag utiliza una conexión Bluetooth en una modalidad de dos vías, es decir, si el teléfono pierde contacto con el dispositivo emitirá sendas señales sonoras y notificaciones para advertir al usuario ante un posible extravío. A diferencia del Tile, el Cobra Tag tiene soporte para teléfonos iOS, Android y BlackBerry OS.

Otro de los accesorios localizadores que funcionan con una conexión Bluetooth es Zomm , un llavero que cuenta con un botón que además permite realizar una llamada a un teléfono de emergencia.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.