Nokia presentó el Lumia 925 en la Argentina

El equipo tiene Windows Phone 8, pantalla de 4,5 pulgadas, una carcasa de metal y cámara de 8,7 megapixeles; lo vende Movistar por 3499 pesos; también estará disponible con Claro y Personal
El Lumia 925 se venderá primero con Movistar, y luego con Claro y Personal
El Lumia 925 se venderá primero con Movistar, y luego con Claro y Personal
El equipo tiene Windows Phone 8, pantalla de 4,5 pulgadas, una carcasa de metal y cámara de 8,7 megapixeles; lo vende Movistar por 3499 pesos; también estará disponible con Claro y Personal
(0)
19 de noviembre de 2013  • 15:24

Nokia presentó en nuestro país el Lumia 925, otro móvil que completa la oferta de smartphones con Windows Phone 8. Tiene un precio con Movistar de 3499 pesos con un plan de 299 pesos; estará disponible en los próximos días en sus tiendas, lo mismo que en las de Claro, que lo venderá a $ 4399 con un plan de 250 pesos. También lo ofrecerá Personal, aunque esta compañía todavía no confirmó el precio. Movistar planea, además, ofrecer a sus clientes una opción de compra que incluirá un Lumia 520 de regalo.

El anuncio se hizo el mismo día en que sus accionistas aprobaron la venta de la división de celulares a Microsoft . ¿Significa esto que el equipo está obsoleto? No, o por lo menos, no por la venta: la intención de Microsoft es ampliar el alcance de la plataforma Windows Phone, no cortarlo, por lo que la compra implica, en teoría, que el equipo tendrá más soporte a largo plazo, no menos.

El Nokia Lumia 925 debutó en mayo último , como un ajuste a la oferta del Lumia 920, modificando sobre todo uno de los elementos más discutidos de este último, el peso. El Lumia 925 cambia el policarbonato de los últimos modelos de Nokia por el aluminio, lo que le permite reducir el peso.

El equipo incluye la actualización Amber de Windows Phone 8, que entre otras cosas permite desbloquear el teléfono con un doble toque en la pantalla, tener un salvapantallas con información general, y da acceso a las nuevas herramientas para la cámara de fotos, como la captura de imágenes con reenfoque posterior, la superposición de varias imágenes en una sola, la creación de GIFs animados, y otras herramientas que complementan los 175.000 aplicaciones que tiene Windows Phone (una cantidad que crece que pero está bastante lejos de lo que tienen Android o iOS). Sumó Vine recientemente, e Instagram debería estar disponible en los próximos días, según los ejecutivos de la compañía.

El Nokia Lumia 925 pesa 139 gramos y tiene un grosor de 8,5 mm, que complementa con una pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED (1280 x 768 pixeles, 332 ppp, con filtro polarizador para mejorar su visibilidad al aire libre), 1 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 16 GB de almacenamiento interno -no expandible-, una cámara de 8,7 megapixeles con lente Carl Zeiss de 6 elementos y estabilización óptica, que graba video en Full HD.

Tiene también una cámara al frente para videollamadas, NFC, Bluetooth, GPS y conectividad 2G/3G, además de radio FM y una batería -no removible- de 2000 mAh, que según la compañía alcanza para 12 horas de llamadas en 3G o 14 en 2G.

Con el equipo se ofrecerá también una carcasa para carga por contacto, como tienen otros Nokia incorporado en su estructura.

En diciembre Nokia espera ofrecer en el país el Lumia 1020 con cámara de 41 megapixeles, entre otros de los muchos smartphones que llegarán al país de aquí hasta fin de año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.