Nostalgia: Microsoft Teams apela a fondos retro inspirados en Windows XP, Paint, Solitario y Clippy
Los nuevos fondos de pantalla para las videollamadas incluyen imágenes inspiradas en programas que marcaron una época en la historia de la compañía, como el Paint y el juego Solitario
3 minutos de lectura'

Los fondos de pantalla se convirtieron en el nuevo decorado virtual de las videollamadas, un recurso indispensable para el trabajo, la educación y las comunicaciones con amigos y familiares. En este punto, los diseñadores de Microsoft apelaron a la nostalgia y presentaron una serie de imágenes inspiradas en referencias históricas de la compañía, como el sistema operativo Windows XP, el programa Paint y hasta el recordado asistente Clippy de Microsoft Office.
“Para bien o para mal, Clippy tuvo su lugar en la historia de Microsoft. Fue muy persistente, ansioso y veces demasiado diplomático, pero por sobre todas las cosas creemos que fue un adelantado a su época”, dijo el equipo de Microsoft 365 en su blog oficial. El fondo, publicado en alta definición, muestra al distintivo clip de papel con ojos y cejas en un diseño listo para ser utilizado en las sesiones de Microsoft Teams, y está disponible en un pack en la galería de fondos.

El paquete de imágenes nostálgicas de Microsoft 365 para Teams se completa con un fondo que refleja la clásica animación del juego de cartas Solitario. El juego, que acaba de cumnplir 31 años, tuvo su debut en la versión 3.0 de Windows.
La tercera imagen es una versión remasterizada de Bliss, el famoso fondo de pantallas presente de forma predeterminada en Windows XP, lanzado en 2001. Está basada en una fotografía tomada por Charles O’Rear a las colinas de la zona de viñedos de Los Carneros, California.

Para el cierre de este paquete retro, el equipo de Microsoft 365 suma una representación digital inspirada en Paint, el legendario programa de dibujo que formó parte de la primera versión de Windows en noviembre de 1985 y que cuenta con una legión de aficionados y diseñadores que utilizan sus herramientas para crear memes y arte digital.

Con estos fondos, Microsoft Teams permite que los usuarios descarguen sus propias imágenes y las utilicen de fondo o elijan entre una serie de colecciones temáticas, una función que habilitó en junio de 2020. “Estas funciones sirven para personalizar sus experiencias de video y hacer que las reuniones sean más productivas, cómodas y divertidas”, dijo en su momento Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.













