OnePlus 8T: 120 Hz y carga super rápida para el nuevo smartphone de la compañía

El OnePlus 8T tiene dos baterías para acelerar la carga
El OnePlus 8T tiene dos baterías para acelerar la carga
(0)
14 de octubre de 2020  • 13:12

OnePlus ha presentado este miércoles su nuevo OnePlus 8T, un smartphone que sigue fiel a los 120 Hz de tasa de refresco de la pantalla, algo que se ha convertido ya en una seña de identidad de la compañía, y que lleva la carga rápida a otro nivel gracias a la tecnología Warp Charge 65, consiguiendo cargar casi el 60 por ciento de la batería de 4500 mAh en quince minutos. El terminal, con una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, saldrá a la venta en España el 20 de octubre por 599 euros, alcanzando los 699 euros en su modelo 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En Estados Unidos sólo se venderá el segundo modelo, a 749 dólares.

En un evento online, la compañía ha explicado que consideraba oportuno incorporar este nuevo terminal dentro de sus buques insignia, en una actualización de su catálogo que viene haciendo cada seis meses aproximadamente, con el objetivo de "ofrecer la mejor combinación de hardware y software premium que incorpore la mejor tecnología disponible en el mercado". "Con el OnePlus 8T estamos ofreciendo especificaciones premium a un mayor número de usuarios", señala Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus.

El OnePlus 8T tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz para que los movimientos se vean más fluidos, y puede cargar su batería de 4500 mAh al 60% en 15 minutos
El OnePlus 8T tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz para que los movimientos se vean más fluidos, y puede cargar su batería de 4500 mAh al 60% en 15 minutos

La pantalla es uno de los focos principales de la compañía desde 2019, al entender que se trata de una de las características más importantes para lograr una experiencia de usuario de calidad. Así, el nuevo OnePlus 8T incorpora un panel OLED de 6,55 pulgadas, resolución FullHD, tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1100 nits, lo que permite ver la pantalla incluso en las situaciones con incidencia directa de luz.

Al igual que en el OnePlus 8 Pro, presentado en abril, este nuevo móvil de la compañía incluye un sensor de luz de alta precisión, tanto en la parte frontal como en la posterior, junto a un algoritmo inteligente, que permite una lectura más precisa de la luz ambiental para un ajuste de brillo más suave. Además, el panel flexible permite que la pantalla sea más delgada (28 por ciento más que los modelos OnePlus 7T y Nord).

Una cámara cuádruple con un nuevo diseño

El nuevo OnePlus 8T presenta un nuevo diseño y ubicación lateral de su cámara, con un sistema de cuatro lentes, que permite liberar espacio en el interior del dispositivo y aportar un rendimiento térmico más eficiente y conexiones de red más sólidas gracias a una mejor ubicación de las antenas.

La cámara principal, con sensor Sony IMX586 de 48 megapixeles, reduce el desenfoque en fotos y videos, y funciona como zoom digital 2x. Asimismo, incorpora una cámara ultra gran angular de 16 megapixeles con campo de visión de 123 grados, una lente macro de 5 megapixeles para tomas super cercanas y una lente monocromática de 2 MP que ofrece a los usuarios más opciones en cuanto a experiencia fotográfica, a través de la recopilación y análisis de datos ambientales adicionales.

A nivel de software, el OnePlus 8T presenta mejoras de rendimiento general de la cámara con respecto al OnePlus 8, incluido el color, el rango dinámico y la fotografía con poca luz. También incorpora esas mejoras al apartado de video, con las funciones Vídeo Nightscape, sacando todo el potencial del sensor de parpadeo para lograr videos nítidos en situaciones de poca luz; o el efecto Bokeh, siguiendo al sujeto y desenfocando el fondo durante la grabación.

El nuevo bloque de cámaras del OnePlus 8T
El nuevo bloque de cámaras del OnePlus 8T

Una carga rápida dde 65 watts

Otro de los puntos a destacar de este nuevo terminal es la batería y la carga rápida. Con el OnePlus 8T, la marca presenta una nueva tecnología de carga con Warp Charge 65, que consigue duplicar la velocidad de carga de la última tecnología Warp Charge 30T, ofreciendo una experiencia ultrarrápida que consigue cargar casi el 60 por ciento de la batería de 4500 mAh en 15 minutos.

Esto se ha logrado, entre otros factores, gracias a un nuevo diseño de batería doble. El OnePlus 8T cuenta con dos celdas de batería que canalizan la energía simultáneamente, lo que permite que cada una funcione a más de 30W por sí misma. Incluye además un chip de seguridad adicional para cargador y cable, junto con 12 sensores de temperatura en el teléfono.

El sistema de disipación de calor ha sido rediseñado gracias a una cámara de vapor grande (285 por ciento mayor que la del OnePlus 8) con grafito y silicona termoconductora aplicada en diferentes áreas para disipar el calor de manera efectiva a través del dispositivo. Las mejoras en el aspecto térmico aportan un mejor rendimiento del móvil, sobre todo a nivel gaming.

La potencia del celular está garantizada con el procesador Qualcomm Snapdragon 865, a lo que hay que añadir su sistema de almacenamiento UFS 3.1, altavoces estéreo duales con Dolby Atmos, WiFi 6 y USB 3.1 para una transferencia de datos más rápida. Por último, el OnePlus 8T se convierte en uno de los primeros smartphones, a nivel global con Android 11 instalado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.