Regresa el orden cronológico: Instagram planea volver a mostrar fotos y videos por fecha de publicación

La compañía implementó en 2016 un algoritmo que muestra los contenidos según las interacciones del usuario, pero ahora evalúa ofrecer la opción de visualización por fecha de publicación
La compañía implementó en 2016 un algoritmo que muestra los contenidos según las interacciones del usuario, pero ahora evalúa ofrecer la opción de visualización por fecha de publicación
Europa Press
(0)
14 de febrero de 2020  • 14:33

La red social Instagram está probando una función llamada "últimas publicaciones" para que los usuarios puedan ver en orden cronológico las imágenes y vídeos de las cuentas a las que siguen.

Esta nueva función aparecerá como un mensaje al abrir la aplicación, avisando al usuario de que tiene publicaciones pendientes de cuentas a las que siguen.

Según imágenes publicadas por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su cuenta de la red social Twitter, en el mensaje aparecerán dos opciones: "ver publicaciones" o "ahora no". Al elegir la primera opción, se abrirá la nueva función.

Hasta el momento no hay más detalles sobre esta función que está probando la red social y se desconoce si finalmente llegará a los usuarios.

En 2016 Instagram implementó cambios en el algoritmo que fija el orden de las publicaciones en el newsfeed, posicionando en primer lugar aquellos contenidos que podían resultar de mayor interés para el usuario. Sin embargo, la medida generó descontento entre parte de la comunidad, que lamentó que se perdiese el orden cronológico de los 'posts'.

Dos años después, la compañía anunció que volvería a mostrar publicaciones recientes en los primeros puestos de su newsfeed, pero no se volvió a saber nada sobre ello.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.