Otro proveedor de Internet bloquea el acceso a Cuevana

Fuente: LANACION.com
Por una orden judicial, Iplan restringió el ingreso a la plataforma de transmisión on line de películas y series; de forma previa, Telecentro también había aplicado la misma medida
(0)
27 de diciembre de 2011  • 17:10

La segunda parte de 2011 fue movida para Cuevana, con sendas demandas judiciales que acusaban a la plataforma de transmisión on line de películas y series de no contar con los permisos necesarios para la reproducción de los contenidos. A pocos días de finalizar el año, el sitio creado por Tomás Escobar suma otro revés al ser bloqueado por el proveedor de Internet Iplan.

Al ser consultados por LA NACION, la empresa de telecomunicaciones confirmó la medida, que fue aplicada debido a una orden judicial. De forma previa, a comienzos de diciembre, Cuevana también estuvo bloqueado entre los usuarios de la proveedora de Internet Telecentro.

Tras el intento de Telefé de iniciar una demanda, una medida que luego no prosperó, las acciones judiciales contra Cuevana no tardaron en aparecer, con la productora Turner Argentina y la señal de cable HBO. A su vez, la Unión Argentina de Videoeditores también denunció al sitio web al indicar que casi la totalidad de los contenidos de la plataforma no cuentan con la autorización correspondiente de los autores.

En medio de los cruces legales, Cuevana cambió el diseño de la plataforma, en medio de una supuesta irrupción informática que aceleró la implementación de la nueva interfaz. A su vez, estrenó en exclusiva la película Stephanie, de Maximiliano Gerscovich con la participación de Antonio Birabent y Soledad Fandiño, en una estrategia del sitio por sumar más producciones independientes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.