Pedales antirrobo, un skate eléctrico y más curiosidades de la feria CES 2015

El Sony Walkman ZX2
El Sony Walkman ZX2
Además, bandas y monitores inteligentes para el cerebro, cinturones que se ajustan solos y muchos otros objetos y accesorios inusuales de la feria tecnológica que inaugura el año tecnológico desde Las Vegas
(0)
9 de enero de 2015  • 00:59

El comienzo de año no trajo la patineta voladora de las predicciones del film Volver al futuro (sí lo harán, en teoría, las zapatillas que usaba Marty McFly en la película). Pero además de los anuncios más tradicionales ( televisores de gran tamaño, monitores curvos, autos que se manejan solos, lavarropas de alta tecnología) la CES 2015 que se desarrolló durante esta semana sirvió como escenario para presentar diversos modelos de skate, patines y pedales para bicicleta dotados de sensores y motores eléctricos.

La patineta Zboard 2 no levita, pero cuenta con unos motores que pueden darle un buen impulso para aquellos skaters que quieren probar nuevas formas de desplazarse y también para geeks perezosos. Por su parte, el pedal Connected Cycle trae incorporado un chip GPS y otro GSM para identificar la localización de una bicicleta desde un smartphone o tableta. No requiere de baterías, ya que obtiene la alimentación con el pedaleo del ciclista.

Los amantes de los patines también tuvieron lo suyo con Rollkers, un modelo que ofrece un traslado más rápido para aquellos peatones que desean incrementar la velocidad de recorrido de sus caminatas.

Más tradicionales, pero igualmente notables fueron, por un lado, el Sony Walkman NW-ZX2, un reproductor portátil que apuesta por la calidad de audio (24 bits a 192 KHz), con 128 GB de almacenamiento interno, la posibilidad de reproducir FLAC y otros formas de compresión de audio sin pérdida y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y Android 4.2. Todo esto tiene un precio: 1200 dólares para darle una herramienta de bolsillo a los audiófilos.

Por otro, la Lenovo Yoga Tablet 2, que incluye la función AnyPen: se puede usar cualquier birome vieja -pero no marcadores- para escribir en su pantalla, y los trazos se digitalizan automáticamente.

También hubo varios sensores para las plantas, entre las cuales se destacó la maceta inteligente Parrot, que permite gestionar la humedad de la tierra. Parece que los aficionados a la tecnología son un poco despistados con las tareas de jardinería.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.