Personal lanza su propio modelo de celular
La operadora presentó su teléfono móvil bajo su marca denominado Touch; cuenta con un sistema operativo Android 2.2, una cámara de 3,2 megapixeles y una pantalla resistiva de 2,8 pulgadas
Personal presentó hoy en la Argentina su teléfono Touch (así es el nombre del equipo), su primer equipo de marca propia, con el que se suma al resto de las operadoras locales en su oferta de smartphones muy económicos. Antes había sido Movistar la primera en tener en el país un teléfono sin la marca del fabricante (también provisto por ZTE).
En este caso, y aunque el equipo se venderá con la marca Personal, se trata de un ZTE N721, una versión levemente modificada del N720 que ya vende Claro.
El móvil corre Android 2.2 oficial (es decir, con todas las herramientas provistas por Google) y tiene una pantalla táctil resistiva de 2,8", chip Qualcomm a 600 MHz, cámara de 3,2 megapixeles y conectividad 2G, 3G y Wi-Fi, además de incluir GPS.
Al igual que el Alcatel OT-906 (que ofrece un hardware casi idéntico y que también promociona Claro) el Personal Touch tiene un precio de 399 pesos con un abono fijo de 89 pesos, que incluye 130 pesos de crédito para llamadas, 200 MB para acceder a Internet, dos números amigos de voz, un número fijo gratis, y 3 números gratis para mandar SMS.
La oferta refleja el interés de los operadores (y del público) por los smartphones, que en los primeros tres trimestres del año ya acumulan 2,5 millones de equipos vendidos en el país, un crecimiento del 124 por ciento respecto de 2010 según datos de la consultora Carrier y Asociados . Y también son parte del crecimiento del sistema operativo Android, que en lo que va del año sumó el 54,7 por ciento de las ventas de móviles inteligentes en el país, y que con estos lanzamientos amplía el rango de precios en que está disponible.