
Pioneer, firme con sus propuestas de plasma
La empresa lanzará aquí dentro de pocas semanas el primer modelo de la nueva línea Kuro
1 minuto de lectura'
SANTIAGO, Chile.– Fueron los primeros en comenzar a vender al público un televisor de plasma. Fue en 1997 y Pioneer empezó una relación especial con esa tecnología que hoy todavía continúa, como lo demuestra el reciente lanzamiento en esta capital para toda la región de la nueva línea Kuro, sus televisores de 42, 50 y 60 pulgadas con tecnología para destacar el negro más intensamente.
Precisamente, kuro en japonés significa negro.
Taro Makino, de Pioneer Corporation del Japón, explicó en la presentación a la prensa y para clientes de América latina sobre los nuevos equipos que su capacidad para crear negros intensos resulta en colores más reales. Los negros profundos y los colores vivos son el resultado de la nueva estructura celular de la pantalla de plasma, la capa emisiva y el nuevo filtro diseñado por el laboratorio técnico de la empresa. Cuenta, además, con tecnología para detectar la iluminación ambiente y optimizar la imagen en función de eso.
Durante el encuentro, donde también se mostraron nuevos equipos de home theater y sintoamplificadores, se pudo comparar las mismas señales de alta definición con equipos de distintas marcas de primer nivel. Una verdadera pelea entre titanes.
El primero de estos equipos Kuro, que llegará a la Argentina a principios de diciembre, es un modelo de 50 pulgadas, con resolución máxima de 1365 x 768, aspecto con la proporción 16:9, relación de contraste de 16000:1, compatibilidad con señales de video PAL-N/PAL-M/ Secam/NTSC4,43 y HD. Su salida de audio tiene una potencia de 2x17 W.
Cuenta con tres conectores HDMI, entradas de videocomponente, S-Video, RCA AV, y para la señal que viene desde la computadora.
El peso del equipo es de 34,6 kg y su consumo de energía, 366 W. Según se pudo saber, este primer equipo en la Argentina tendrá un precio de 22.000 pesos.



